Ampere, la división de coches eléctricos del Grupo Renault, prepara un nuevo modelo de coche eléctrico para la marca Nissan que, aunque está todavía en fase incipiente, con toda seguridad será un coche asequible, pero con unos buenos estándares de calidad.
De esta manera, se da por hecho que el Nissan Micra, que contará una nueva generación en 2025, y el Nissan Pixo, desaparecido del mercado hace algunos años, van a tener un sucesor dentro del segmento de vehículos pequeños eléctricos de la firma japonesa.
El encargo de Nissan a la sección eléctrica de la sociedad franco-japonesa, pasa por un intento de incoporarse de nuevo al segmento A, basado en premisas como reducir costes de producción, o rebajar el tiempo de fabricación, que dén como resultado un coche eléctrico económico que se adapte a los estándares de calidad y eficiencia que demanda el mercado.
Según algunas fuentes de Ampere, este nuevo automóvil de la marca nipona se va a construir sobre la plataforma AmpR Small, la misma arquitectura que ya montan el Renault 4 E-Tech, el Renault 5 E-Tech y el Alpine A290, y que utilizarán los nuevos Nissan Micra y Renault Twingo, que se lanzará en 2026.
En este sentido, el CEO de Nissan, Makoto Uchida, ya ha confirmado la intención de la marca de volver a entrar en el segmento A en Europa, después del fiasco del Nissan Pixo, que tan sólo tuvo cuatro años de vida debido a sus escasas ventas.
El proyecto se encuentra por el momento en una fase incipiente que parece que irá a más con el tiempo. En este sentido, Uchida ha garantizado que la unidad que están preparando tendrá "la comodidad y la funcionalidad avanzada que experimentan los clientes, pero en un tamaño pequeño y a un precio atractivo y asequible”.
Otro de los aspectos que ha destado Uchida es que el modelo, que se basará en el Twingo, no tendrá nada que ver con el Nissan Micra que se lanzará el próximo año, con lo que la marca quiere marcar diferencias desde antes de ambos lanzamientos.
Una de las grandes preocupaciones de los fabricantes de coches eléctricos, entre ellos Ampere, se basa en el hecho de que el mercado de este segmento no acaba de arrancar. Aun así, desde esta división el Grupo Renault consideran que pueden remontar la situación situándose entre los más vendidos, y ampliando la brecha con su competencia europea.
En la actualidad, Ampere está focalizada en modelos de la firma del rombo como el Renault 5 E-Tech, el Renault 4 E-Tech, el Mégane E-Tech y el Scenic E-Tech, por lo que esta sería su primera incursión en el entorno Nissan, compañía que por otra parte espera lanzar el próximo año el nuevo Leaf, que fabricará por su propia cuenta en la planta de Sunderland (Reino Unido).