Las formas de movilidad en lugares remotos como la India, pueden ser tan sorprendentes como útiles. En este país proliferan no sol,o las motos, sino además los conocidos motocarros o tuk tuk, motivo por el que a una compañía local se le ha ocurrido la idea de juntar ambas cosas en un solo producto,obteniendo como resultado algo parecido a un transformer, pero mucho más práctico.
Se trata, sin duda, de un claro ejemplo de "dos en uno", es decir, un curioso y nuevo concepto de vehículo. Hasta la fecha, en la India existían los motocarros o tuk tuk, también denominados por allí autorickshaws, una especie de carrito con manillar y motor de scooter con múltiples usos, que también se vieron en España a mediados del siglo pasado. Sin embargo, nunca antes se le había ocurrido a nadie crear una especie de transformer con ellos.
Pues bien, la compañía local Hero MotoCorp, que entre otras cosas es la distribuidora en la India de la marca Harley-Davidson, acaba de presentar el Surge S32, una especie de dos en uno que combina movilidad personal con actividades laborales y comerciales. Se trata de una jugada maestra, teniendo en cuenta que en la India los scooter y motocarros son vehículos muy comunes.
De esta manera, en cuestión de tres minutos, este aparato puede pasar de ser un vehículo de tres ruedas con plataforma y capota ideal para actividades comerciales de todo tipo, a un scooter normal, y viceversa.
El corazón e este novedoso vehículo es un scooter eléctrico como otro cualquiera, pero que se acopla a una carrocería con plataforma electrificada mediante un botón, mediante el cual se abre el parabrisas, algo que permite enchufar el scooter. Una vez acoplado, el scooter sirve de asiento y manillar, además de fuerza motriz.
Si se cierra la capota, este scooter acaba de pasar en cuestión de minutos a convertirse en un tuk tuk en toda regla.
Ambas modalidades de vehículo cuentan con sus respectivos motores; y mientras que el scooter, por su propia cuenta tiene 4 CV y una batería de 3,5 kWh, acoplados ambos rinde 13,4 CV, a loo que se suma una batería extra de 11 kWh, que es capaz de llegar a los 50 km/h en formato único y a los 60 km/h unido.
Además, tiene una capacidad de carga máxima de 500 kilos, por lo que es muy útil para transportar mercancías, o para llevar pasajeros, una labor habitual de los tuk tuk asiáticos.
La marca aún no ha desvelado el precio, pero parece seguro que lo llevará a producción en breve, lo que ha creado una gran expectación entre los posibles compradores del país.