La compañía de servicios de motos eléctricas con baterías intercambiables Zeway, llega a Madrid

La compañía de servicios de motos eléctricas con baterías intercambiables Zeway, llega a Madrid

Zeway acaba de implantar su servicio de motos eléctricas de baterías intercambiables en Madrid, su primera ciudad en España, tras una trayectoria de 3 años en ciudades francesas como Niza, Lyon, Burdeos, Toulouse o París. Se trata de un nuevo servicio que destaca porque la recarga de sus motos eléctricas se hace mediante un cambio de baterías en una estación de intercambio.

 

De esta manera, la batería usada se introduce en una ranura, y en unos pocos segundos entrega una batería totalmente nueva para usar de inmediato; y todo el proceso, desde que se aparca la moto hasta que se arranca de nuevo, dura tan solo 50 segundos. Este concepto que han denominado como “swap” ha sido desarrollado por el equipo de I+D de Zeway pensando en las necesidades de desplazamiento sostenible de las ciudades, una solución ecológica y eficiente, que además elimina las limitaciones de la recarga normal de vehículos eléctricos.

Este nuevo concepto supera las limitaciones de accesibilidad de las habituales motos y patinetes eléctricos de “sharing”, ya que el alquiler del servicio es mensual y privado, por lo que se evitan las horas punta en las que normalmente hay una alta afluencia de personas en la ciudad, y puede haber problemas de disponibilidad de estos vehículos.

Además, la exclusividad de las motos eléctricas de Zeway ofrece ventajas significativas como la posibilidad de asegurar un mantenimiento óptimo a largo plazo, lo que beneficia a todos los usuarios que quieran disfrutar de su moto eléctrica para su ocio personal.

Durante el evento de presentación de la compañía, Cristina García de Lago, directora de Desarrollo de Negocio de la compañía destacó que “el 76 % de las personas quieren pasarse a los vehículos eléctricos, pero se encuentran ante varias problemáticas: problemas de infraestructuras, de suministro de vehículos, y una tendencia a que los jóvenes cada vez quieren tener menos cosas en propiedad", a lo que añadió que "la movilidad ligera en las ciudades se complica por la falta de alternativas, y Zeway ha llegado a Madrid precisamente para acelerar esta transición energética. No lo hace como venta de un producto, sino como una solución, una suscripción mensual con acceso a una moto eléctrica personal no compartida y recargas ilimitadas de batería”.

Por su parte, Amaury Korniloff, presidente de la copañía, explicó que “Madrid es una ciudad preciosa para vivir, probablemente una de las mejores del mundo. La experiencia Zeway es lo único que faltaba en la ciudad. Descubrirás otro Madrid a través de este modo de movilidad”.

Zeway ya ha instalado 13 estaciones de intercambio en Madrid y prevé instalar 20 más por toda la ciudad para el final del verano, y ampliar este número a 35 antes de final de año. Estas estaciones están localizadas en puntos de interés como mercados, aparcamientos, estaciones de servicio y en otros lugares.

Este novedoso servicio de alquiler ya está disponible en Madrid por un precio que parte de los 139 € al mes.

Zeway es una compañía dirigida por Amaury Korniloff y Stéphanie Gosset, dos empresarios con larga experiencia en energías renovables, que lanzaron después de haber logrado desarrollar la energía solar cofundando Solaire Direct, líder en Francia de la industria fotovoltaica. Tras vender la compañía a un gran grupo energético, el equipo decidió embarcarse en un nuevo desafío para apoyar la transición energética y convertirse en un actor líder en movilidad urbana cero emisiones.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones