Yangwang U9, el superdeportivo eléctrico de 1.300 CV de BYD

Yangwang U9, el superdeportivo eléctrico de 1.300 CV de BYD

BYD, el fabricante de coches eléctricos con más peso en la actualidad, acaba de lanzar al mercado su primer superdeportivo., que llega bajo el paraguas de Yangwang, la división de vehículos de lujo del fabricante asiático, y bajo el nombre completo de Yangwang U9.

 

Se trata de una propuesta orientada al mercado local, y da muestra de que BYD no tiene reparos a la hora de ejecutar ideas de producto. De esta manera, este nuevo Yangwang U9 está llamado a dar en la linea de flotación del Tesla Roadster, del que siete años después de su presentación aún no hay nada tangible, salvo los 43.000 euros necesarios para reservarlo.

Así las cosas, BYD acaba de hacer oficial el anuncio del Yangwang U9, un superdeportivo de 1.300 CV con 1.680nm de par, que acelera de 0 a 100 en 2,36 segundos y alcanza los 309,19 km/h.

Estamos hablando de un supercoche eléctrico del nivel del Rimac C_Two, el Aspark Owl EV o el Genovation GXE, tres de los coches eléctricos más potentes y rápidos del mundo.

De esta manera, este U9 se suma a la lista de los eléctricos más veloces del planeta, gracias a un sistema de propulsión con cuatro motores eléctricos, alimentados por una batería Blade de litio-hierro-fosfato (LFP) de 80 kWh, con una potencia de carga máxima de 500 kW.

El precio de este modelo rondará los 215.000 euros al cambio, mientras que las primeras entregas están previstas para el verano de este año.

BYD puso fin a la producción de vehículos a combustión en marzo 2022 para centrarse 100 % en coches eléctricos, aunque llevan produciendo vehículos electrificados desde 2008, lo que les ha permitido adelantar a Tesla a la hora de poner en la calle un superdeportivo eléctrico, aunque las promesas de Musk son muy ambiciosas para este segmento, al asegurar que el Roadster será el primer eléctrico del mundo que logrará el 0 a 100 en "menos de un segundo".

Coches