Los últimos registros de patentes de Volkswagen han llamado la atención de los especialistas en automoción. Se trata de tres nuevas patentes presentadas el 7 de marzo de 2024 ante la Oficina Europea de Propiedad Intelectual (EUIPO), según las clasificaciones de Niza 12, que hace referencia específicamente a vehículos de motor, incluidos los eléctricos, lo que sugiere que podrían ser nombres de nuevos modelos.
El término Lobo ha estado presente en la historia de Volkswagen de muchas maneras y en épocas fiferentes. A finales del siglo XX se dio a conocer el Lupo, un pequeño utilitario cuyo nombre se traduce por el del referido mamífero en italiano.
Por otra parte está el Amarok, un pick-up de tamaño medio vigente en su segunda generación y cuya denominación, según la mitología inuit, hace referencia a un lobo gigante.
Sin embargo, la referencia más interesante es la que englobaba a los buggies personalizados construidos sobre el chasis del Beetle en las décadas de los 60 y 70, algo que nos lleva a pensar que la firma alemana planea introducir un vehículo eléctrico completamente diferente a todo lo visto hasta ahora.
Se trata de un modelo que vendría a recoger la semillas plantada por el ID. Buggy en 2019, asentado sobre la plataforma MEB de la compañía y pensado para un estilo de vida aventurero.
De esta manera, las posibilidades de ver un vehículo como este en la calle se incrementan si tenemos en cuenta que Volkswagen también ha patentado recientemente la marca Angra, que hace referencia a un carrocero brasileño encargado de fabricar buggies basados en modelos de la firma alemana a mediados de los 80.
Quizás no se trate más que de una simple coincidencia, pero podríamos estar ante fuertes indicios de lo que está por venir.
En cuanto a las otras dos patentes, el ID. Core y el ID. Run, son un poco más misteriosas, ya que no parecen tener relevancia histórica para la marca alemana.