Taycan Turbo GT, el Porsche eléctrico de producción más potente jamás fabricado

Taycan Turbo GT, el Porsche eléctrico de producción más potente jamás fabricado

Porsche acaba de presentar su Taycan Turbo GT, un potente vecoche elécgtrico que permitirá a la firma de Stuttgart cumplir su declarado objetivo de convertirse en el rey de Nürburgring dentro de la categoría eléctrica, pulverizando el crono con un tiempo de 7:07,55 minutos, y convirtiéndose en el coche más rápido en dar una vuelta a este circuito de Laguna Seca (California, EEUU).

 

Este Taycan Turbo GT va equipado con el paquete Weissach que, entre otros, consigue rebajar el dato de aceleración de 0 a 100 km/h a los 2,2 segundos y alcanzar una velocidad punta de 305 km/h, convirtiéndose así en una auténtica bestia y en el Porsche de producción más potente jamás fabricado.

El modelo consigue alcanzar estas cifras despues de que, en condiciones normales, alcanzara una potencia de 788 CV que con el Launch Control puede llegar a estar por encima de los 1.100 CV, y que si bien solo se consigue durante unos segundos, no necesita más calificativos para definirle.

Desde la marca han confirmado que el inversor de impulsos es “el componente clave” para controlar el motor eléctrico, utilizando inversores de impulsos con una corriente máxima de 900 amperios en el eje trasero, los cuales permiten aumentar la potencia y el par respecto al inversor de impulsos de 600 amperios del Taycan Turbo S.

Para una mayor eficiencia, también utiliza carburo de silicio como material semiconductor en este componente; y además, los mecánicos han conseguido mejorar la relación de transmisión y la robustez de la caja de cambios, permitiendo cifras de par más elevadas. De esta manera, el par máximo en ambas versiones es de hasta 1.340 Nm y su autonomía llega a los 555 kilómetros.

Estas mejoras en el apartado mecánico no son las únicas de las que hace gala este Taycan Turbo GT, ya que además emplea más fibra de carbono que ningún otro Taycan, lo que ayuda a reducir el peso en nada menos que 75 kilos. Este material es claramente visible en los asientos y el capó ligero, así como en el alerón fijo colocado en su parte posterior que le aporta una carga aerodinámica de 220 kilos y que forma parte del comentado paquete Weissach.

Otras medidas para ahorrar peso han sido suprimir el cierre eléctrico del portón, e incluir unas llantas forjadas de 21 pulgadas o unos frenos carbocerámicos.

Además de un paquete aerodinámico mejorado, el modelo incluye de serie el Porsche Active Ride con ajuste específico GT.

El precio es otra cosa, aunque se trata de lo esperado en un coche de estas características que ha roto todos los registros posibles. De esta manera, la marca ya habla de un desembolso de cerca 250.000 euros para hacerse con uno de estos modelos, algo que lógicamente se incrementará si se añade un equipamiento como el paquete Weissach.

Coches