Llega el Uncharted, el nuevo coche eléctrico de Subaru fabricado sobre la base mecánica del Toyota C-HR+

Llega el Uncharted, el nuevo coche eléctrico de Subaru fabricado sobre la base mecánica del Toyota C-HR+

Subaru y Toyota llevan años íntimamente relacionadas, hasta el punto de que en los últimos años han desarrollado conjuntamente modelos como el Toyota GT86 / Subaru BRZ, o el que fuera el primer SUV eléctrico: el Toyota bZ4X / Subaru Solterra. Ahora, Subaru empezará a vender en Estados Unidos y próximamente en Europa su nuevo Uncharted, un nuevo coche eléctrico fabricado sobre la base mecánica del Toyota C-HR+.

 

De esta manera, el nuevo SUV de Subaru comparte plataforma y mecánicas con el Toyota C-HR+, que ya está a la venta en España, convirtiéndose en una especie de gemelo de este.

Tan solo hace unos días, la marca japonesa ha puesto a la venta en Estados Unidos su tercer SUV eléctrico que ha sido desarrollado junto con Toyota.

Así las cosas, el nuevo Subaru Uncharted, que opta por un diseño más deportivo y más lúdico que su "hermano", toma la base del Toyota C-HR+, coincidiendo con una bajada de precios de este modelo en el mercado norteamericano.

El último SUV de la marca más fiable del mundo mide 4,52 metros de longitud, ofrece una distancia entre ejes de 2.750 mm, las mismas dimensiones del Toyota, y una altura libre al suelo de 21 cm; lo que le convierte en uno de los SUV eléctricos más capaces fuera del asfalto.

En el entorno mecánico, Subaru ofrece dos versiones asociadas a tres acabados, la primera de las cuales llega con la característica poco habitual de que no cuenta con tracción total. En su lugar, la versión más accesible, asociada al acabado Premium, equipa un motor eléctrico de 165 kW/221 CV que traspasa su potencia al tren delantero, y todo alimentado por una batería de 74,7 kWh que le permite ofrecer una autonomía de casi 500 kms.

Por su parte, la batería de 74,7 kWh, común a las otras dos versiones a la venta, comparten su mecánica eléctrica compuesta por dos motores, uno para cada eje, y entregando 252 kW/ 338 CV que, con la citada batería alcanza una autonomía de 458 kms.

Este modelo se ha puesto a la venta en el mercado norteamericano con un buen equipamiento de serie que incluye llantas de 18”, pantalla multimedia de 14”, climatizador bizona , maletero de apertura eléctrica, asientos calefactables o llave digital... y todo ello a un precio bastante ajustado que ronda los 35.000 dólares. Con todo, para cuando llegue a España en algún momento de 2026, lo hará con un precio que rondará los 36.500 euros, una cifra parecida a la que cuesta hoy adquirir el SUV eléctrico de Toyota.

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones