El Grupo Geely acaba de lanzar en el mercado chino el nuevo Geome Xingyuan, un compacto de 4.13 metros de largo del segmento B, que cuenta con un diseño muy cuidado, con líneas redondeadas y suaves, que le aportan una imagen parecida a los vehículos alemanes de Smart, aunque eso si, con un precio mucho más bajo.
A pesar de ser un coche de bajo coste, no faltan en este modelo algunos elementos de seguridad que podrían facilitar su llegada a Europa, tales como el control de crucero adaptativo, el reconocimiento de señales de tráfico, el aviso de cambio de carril y la frenada automática de emergencia.
Parece que el diseño ha sido extremadamente cuidado, y no solo el exterior, sino también el chasis, ya que a pesar de su pequeño tamaño, cuenta con un maletero trasero con 375 litros, un espacio de carga al que se suma un maletero delantero muy extraño en este tipo de modelos, que permite añadir otros 70 litros adicionales. Además, cuenta con una guantera de 10 litros, y un compartimiento de 20 litros bajo el salpicadero.
La versión básica tiene motor de 58 kW (78 CV) con una batería de menor capacidad, 30.1 kWh, que le otorgan una autonomía de 310 km CLTC; mientras que el siguiente motor llega a los 85 kW (114 CV) y se alimenta de una batería de 40.1 kWh, que le otorgan una autonomía de 410 km con cada carga.
A pesar de ser una propuesta económica, Geely ha incluido en este modelo elementos como la carga rápida, que forma parte del equipamiento de serie. En este caso cuenta con una toma capaz de completar el proceso del 30 al 80 % en 21 minutos, e incluso cuenta con capacidad bidireccional, con una salida de 3.3 kW.
El precio es su aspecto más diferencial, hasta el punto de que se podría pensar que cuando llegue a Europa, podría venderse alrededor de los 25.000 euros, bastante por debajo de las alternativas más económicas de parecidas características.
El Geely Geome Xingyuan básico ha salido a la venta en China con un precio de 69.800 yuanes, que al cambio son aproximadamente 9.000 euros; mientras que la versión de mayor autonomía y mayor equipamiento se eleva hasta los 98.800 yuanes, casi 13.000 euros al cambio actual.
El interior no desmerece el resto, ofreciendo un espacio minimalista acorde con los gustos del mercado, pero sin escatimar en detalles y funcionalidades. De esta manera, de serie cuenta con un cuadro de instrumentos LCD de 8,8 pulgadas frente al conductor, un volante multifunción, y según los acabados, dos tamaños diferentes de pantalla de control central.
Además, cuenta con un sistema de info-entretenimiento que incluye el potente sistema operativo Galaxy Flyme Auto desarrollado por Geely, y que viene con un mapa digital móvil, conexión HiCar/CarLink, carga rápida inalámbrica de 50 W y un asistente de voz.