Tesla presenta su esperado Cybercab, el robotaxi eléctrico 100 % autónomo

Tesla presenta su esperado Cybercab, el robotaxi eléctrico 100 % autónomo

Tras años de promesas incumplidas y retrasos, Tesla ha presentado por fin en sociedad el Cybercab, o lo que es lo mismo, su robotaxi eléctrico autónomo, en un evento con una puesta en escena al más puro estilo Hollywood, con varios de los robots Optimus amenizando el ambiente, y que fue seguido en directo por millones de seguidores en la red social X.

 

Inspirado en el diseño del Cybertruck, a diferencia de muchos otros prototipos de robotaxi presentados en los últimos años, este vehículo de Tesla sí podrá adquirirse de manera particular por los usuarios; sin embargo, como el Cybercab ha sido concebido sin volante ni pedales debido a su tecnología de conducción autónoma, que excede incluso las funciones del actual Autopilot, la firma californiana tendrá todavía que esperar para fabricarlo y venderlo hasta que reciba la aprobación regulatoria.

En este sentido, el propio Elon Musk confirmó que la producción comenzará antes de 2027, siendo incluso optimista en que pueda adelantarlo para 2026, y con un precio de venta que, además, se sitúe por debajo los 27.500 euros.

El Cybercab está equipado con los más avanzados sistemas de conducción autónoma desarrollados por Tesla, y durante el multitudinario evento de presentación, Musk mostró un total de 20 de ellos, aunque sin dar demasiados datos sobre los mismos, una práctica habitual en la compañía.

Musk confirmó contundente que este tipo de vehículos será 10 veces más segura que los actuales conducidos por humanos, hasta el punto de que verbalizó su intención de que este Cybercab sea una mezcla de Uber y Airbnb, que permita a sus propietarios ganar dinero compartiendo sus coches como taxis autónomos.

El nuevo Cybercab llega con un diseño limpio, a medio camino ente un Cybertruck y un Model Y, donde el frontal estará dominado por una tira de LED que cruza de lado a lado, y el diseño de su lateral, con forma de coupé, presentará una carrocería de tres puertas que permitirá que las puertas se abran en forma de mariposa, al estilo de los grandes superdeportivos y con las que se mejora el acceso al interior.

Se trata de un habitáculo que sigue la misma tendencia de los modelos actuales, pero mucho más minimalista, gracias a la ausencia de volante, dejando el foco principal a una enorme pantalla que preside el salpicadero, y que se parece mucho a la empleada por el Model 3.

Por el momento no se conoce su sistema de propulsión ni la autonomía máxima que ofrecerá, aunque parece evidente que no tendrá demasiados problemasgracias a la enorme red de supercargadores que la compañía tiene instalados por todo el mundo.

Como sorpresa final, Musk presentó tambien en este evento el We Robot, otro vehículo autónomo, pero esta vez destinado al transporte de pasajeros, que cuenta con una silueta tipo autobús, tendría capacidad para 20 personas, y podría adaptarse al uso que el cliente o la empresa quiera, incluyendo la carga.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones