Los Subaru Solterra y Toyota bZ4X nacidos gracias a la colaboración entre ambas marcas, no serán los únicos modelos conjuntos pueestos en marcha a partir de la alianza entre ambas compañias, ya que en la actualidad están trabajando conjuntamente en el desarrollo SUV eléctrico que servirá para incrementar las gamas de ambas compañias.
De esta manera, parece que los dos fabricantes japoneses lanzarán un segundo modelo conjunto de cero emisiones, cuya producción podría comenzar en enero de 2026.
Se espera que este nuevo modelo, aún sin nombre, salga de la cadena de montaje de la planta de Subaru en Yajima, en Japón, mientras que Toyota hará lo propio con el bZ4X desde su fábrica de Aichi.
Destaca el hecho de que este nuevo EV no se desarrollará desde cero, ya que tomará prestados componentes de los vehículos antes citados, algo que sin duda acelerará el desarrollo y reducirá los costes de ambos.
El objetivo es fabricar entre 15.000 y 20.000 unidades al mes de este dúo de coches eléctricos, que estarán destinados a Norteamérica, Europa y Japón, pero que también podría venderse en otros mercados.
A principios de año, Toyota y Subaru ya anunciaron que trabajarían en otros tres coches eléctricos conjuntos, además del bZ4X/Solterra; y de la misma manera que el nuevo modelo que ambas marcas presentarán en 2026, parece que los otros dos también serán SUV y un crossover.
Si la producción de este nuevo coche eléctrico comienza realmente en enero de 2026, las presentaciones oficiales de Toyota y Subaru deberían tener lugar en la segunda mitad del próximo año.
Mientras tanto, parece que ambos fabricantes seguirán apostando de forma alternativa por los motores de combustión.