Tesla acaba de demostrar una vez más porqué es la marca más destacada del ámbito del coche eléctrico, dejando sin argumentos a quienes critican que este tipo de vehículos no tiene una gran autonomía... y lo mejor, es que lo hace comercializando un modelo que facilita nada menos que 700 kilómetros de autonomía, a un precio más que razonable.
De esta manera, la compañía de Elon Musk acaba de poner a la venta en nuestro país un Tesla Model 3 que cuenta con la mayor autonomía real conocida hasta la fecha en un coche degama media.
Se trata del Tesla Model, que incluye tracción trasera y una capacidad de batería que le permite alcanzar la nada desdeñable cifra de 702 kilómetros, según la normativa de homologación WLTP.
Esta interesante autonomía se consigue con una batería de alrededor de 87,5 kWh de capacidad, montada en un Tesla Model 3 que, además, tiene como ventaja añadida un consumo bastante optimizado.
Más en concreto, la marca ha homologado un gasto de 12,5 kWh, una cifra realmente baja para un coche de estas características, y que convierte a esta versión de este modelo en el coche más eficiente fabricado por Tesla hasta la fecha.
Esta eficiencia se ha conseguido, según la compañía, gracias a los continuos "avances en ingeniería centrados en eficiencia energética".
Así las cosas, este nuevo Tesla Model 3 está ya disponible en España por un precio que parte de los 45.000 euros sin ayudas, y aproximadamente 35.000 euros con ellas, convirtiéndose así en la berlina grande eléctrica más eficiente disponible en Europa hasta la fecha.
Este modelo cuenta con muchas mejoras introducidas previamente, como un vidrio acústico mejorado, mejoras en la suspensión, más materiales insonorizantes, un sistema audio también mejorado y servicios de streaming como Spotify, Apple Music, YouTube Music, entre otros. Además, la segunda fila dispone de una pantalla de ocho pulgadas, para controlar el climatizador y acceder al entretenimiento.