El fabricante de automóviles surcoreano Hyundai, que cuenta con una de las gamas de coches eléctricos más amplias que incluye cuatro modelos a la venta, entre los que destaca el nuevo Inster, prepara un nuevo modelo que podría ser denominado Creta, en honor a la isla de Grecia del mismo nombre.
Este nuevo Creta acaba de comenzar sus ventas en la India, donde ya está disponible para su configuración, mientras se espera la extension de su venta a otros mercados.
Estamos ante un sustituto natural del Kona, al colocarse en su mismo segmento, aunque eso si, con una filosofía de precio más contenido que.
El nuevo Creta es un SUV compacto de 4.34 metros de largo, que cuenta con una configuración de diseño que se enmarca dentro de la familia Ioniq, con un frontal moderno con luces Led, que incluye una toma de carga en el frontal.
En el interior, este modelo sorprende por su diseño y minimalismo, donde vemos la presencia de una pantalla horizontal frente al conductor que se extiende hasta el centro del salpicadero, junto con un panel en la parte inferior central que combina botones físicos con pantalla, dando lugar a la iluminación ambiental.
Este modelo incluye un avanzado sistema de info-entretenimiento, que cuenta con un sistema de sonido premium BOSE de 8 altavoces con sonido envolvente de alta calidad; al tiempo que cuenta con diversos sistemas de ayuda a la conducción avanzados, con elementos como frenada regenerativa vinculada al sistema de conducción ADAS, que detecta automáticamente la distancia con el vehículo de adelante y ajusta el nivel de frenado regenerativo en consecuencia.
Con todo, estamos ante un modelo de bajo coste, que en el aspecto mecánico se sitúa entre el Inster y el Ioniq 5, incluyendo dos configuraciones distintas de motor y batería. La de acceso cuenta con un motor de 99 kW (135 CV) que se alimenta de una batería de 42.2 kWh útiles, que supone una autonomía de aproximadamente 390 km.
Una segunda opción incremebta la potencia del motor hasta los 126 kW (171 CV), llegando la capacidad de la batería a los 51.4 kWh, que le proporcionan 473 km de autonomia.
Se trata de un modelo que cuenta con cargador bidireccional compatible con la tecnología V2L, cuyo precio en la India parte de los 2.000 euros al cambio para su versión de acceso, antes de las ayudas, y se eleva a los 23.300 euros al cambio para la variante de batería de mayor tamaño.
Se trata de unas cifras que colocana este modelo por debajo de los 25.000 euros que cuesta el Hyundai Inster más económico en Europa, que convierte a este modelo en una propuesta más pequeña, con menores prestaciones y un diseño muy alejado del competitivo Creta que, con toda seguridad, no tardará en llegar a Europa.