Azulik es un grupo inmobiliario y hotelero mexicano propietario de varios complejos de alto nivel en la Riviera Maya mexicana y Puerto Rico. Su próximo proyecto se llama Basin, y ha sido desarrollado por el arquitecto Roth Fablab, que se distingue por unas formas sinuosas y orgánicas en todos los edificios que crea... ahora se le ha ocurrido diseñar en esta línea su propio coche eléctrico.
De esta manera, en este lujoso desarrollo urbanístico, el arquitecto ha ido más lejos y ha creado un indescriptible vehículo eléctrico con el que se moverán los huéspedes y propietarios de estas instalaciones en medio de la naturaleza.
Se trata del Azulik EK, que significa estrella en maya, y llega como un coche eléctrico de tres ruedas con un diseño absolutamente peculiar, muy en linea con el de las casas diseñadas por Roth Architecture.
Este curioso vehículo eléctrico no tiene puertas, solo parabrisas, y está pensado para tres ocupantes, dos de ellos pasajeros que van cómodamente tumbados mientras que el conductor se sitúa delante sentado.
La “carrocería” de este futurista modelo está realizada en fibra de vidrio con fundición de espuma de poliuretano y componentes acrílicos termoformados; mientras que la pintura procede de la industria del automóvil y los textiles se han tomado del mundo de la náutica.
Para ensamblar todo el conjunto se han utilizado selladores naturales para todas las piezas mecanizadas, al tiempo que se ha incluido un extraño volante que se ha hecho a mano en madera local de zapote, y los logos y emblemas son de cerámica, también elaborados por artesanos locales.
Todos los materiales de este modernista vehículo son de proximidad, con el objetivo de dar trabajo a la población local, un aspecto más para darle al proyecto, construido en mitad de un paraíso natural, el imprescindible “sello” de sostenibilidad.