Huawei prepara el Deepal L07 para competir con el Xiaomi SU7

Huawei prepara el Deepal L07 para competir con el Xiaomi SU7

La guerra librada por los dos de gigantes tecnológicos chinos se traslada ahora de los smartphones a los coches eléctgrico, de modo que cuando se conocieron las primeras noticias del primer coche de Huawei, la respuesta inmediata de Xiaomi fue mostrar al mundo su SU7, que ya ha comenzado sus ventas.

 

Ahora, la batalla entre ambas compañías vuelve a recrudecerse con la llegada del nuevo vehículo de Huawei, que podría decirse que ha sido creado para desterrar del mercado al SU7.

Estamos hablando del Deepal L07, un producto que surge de la colaboración entre Huawei y Changan, de cuya relación ya han salido otros automóviles como el SL03.

Este Deepal L07 es una berlina construida sobre la plataforma EPA 1, que sin duda pretende convertirse en la principal alternativa al conocido coche de Xiaomi que tanto está dando que hablar.

Aporta unas medidas de 4,87 metros de largo, 1,89 metros de ancho y 1,48 metros de alto, con una significativa distancia entre ejes de 2,90 metros; al tiempo que sus llantas son de 19 pulgadas, que van sobre neumáticos en medida 245/45, y cuenta con soluciones aerodinámicas como las manetas enrasadas.

El coche llegará al mercado con dos versiones eléctricas y quizá más adelante cuente con una variante híbrida enchufable. La versión sencilla denominada L07 transmite los 320 Nm de par que desarrolla su motor a las ruedas traseras, cuenta con una batería de 66,8 kWh de litio ferrofosfato, una autonomía es de 540 kilómetros, y tarda en cargarse 35 minutos del 30 % al 80 %.

Por su parte, la versión L07 S también ofrece 320 Nm, aunque su pila es menos capaz, de 58,9 kWh, por lo que la autonomía máxima se queda en 475 km.

Ambos cuentan con un frunk para dejar los cables de carga, y sorprenden en su interior ante la aparente calidad de fabricación con el cuero como protagonista. Cuentan con tres pantallas: una de 10,2 pulgadas que hará de cuadro de mandos, otra de 14,6 pulgadas para el sistema multimedia con HarmonyOS de Huawei y procesador Qualcomm Snapdragon 8155, y una última para el Head up Display.

El Deepal L07 ya se ha puesto a la venta en Tailandia, el primer mercado al que llega, donde la versión con la batería de 66,8 kWh tiene un PVP de 33.714 euros al cambio; mkientras que la variante de 58,9 kWh baja hasta los 31.430 euros.

Como parte principal del equipamiento de serie, el coche incluye climatizador bizona, modos de conducción, Apple CarPlay inalámbrico, navegador, arranque en pendiente, cámaras 360 grados, sensores de parking delanteros y traseros, mantenimiento de carril, frenada de emergencia, cuero, asientos eléctricos y ventilados, faros y antinieblas de led… todo a la altura de una gran marca tecnológica.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones