A Benoît Payard le venía rondando por la cabeza desde hace años la idea de diseñar un coche eléctrico que pudiera ser fácilmente transportable; y la solución a su empeño llegó implementando el mismo sistema que las tablas de pádel surf hinchables, en las que ha sustituido las piezas metálicas por aire.
Esta solución podría permitir cubrir algunas de las necesidades de movilidad más perentorias del futuro, en el que se pide que contaminemos menos, y al mismo tiempo se apueste por vehículos caros y pesados.
Para ofrecer una alternativa, este ingeniero francés afincado en Shanghai ha desarrollado un proyecto que ha necesitado cinco años hasta su finalización, para concretarse en un concepto que ha contado con la experiencia de su creador en sectores como la microelectrónica, la energía solar, y hasta la cooperación internacional para el desarrollo sostenible… y todo para dar con la combinación perfecta para diseñar un coche eléctrico eficiente y muy, muy ligero.
Así las cosas, este vehículo puede desinflarse y reducir su tamaño para poder ser transportado fácilmente, e incluso poder ser facturado como equipaje en un avión. Y es que, en total, apenas pesa 80 kilos, y eso incluyendo la siempre pesada la batería.
El modelo cuenta con una autonomía de 50 kilómetros con cada carga, que podremos extender a partir de un pequeño panel solar que se instala de forma opcional, pero también con unos pedales, que ayudarán a cargar la batería con el esfuerzo del conductor.
Su diseñador busca ahora socios industriales y fondos para comenzar la fabricación en serie de este modelo, que espera poder hacer realidad en el año 2025.
Los costes de producción de este curioso coche eléctrico rondan hoy los 10.000 euros, pero Payard espera poder reducirlos hasta los 3.000 euros con una producción en cadena.
Se trata, sin duda, de una propuesta ideal que podría acabar con algunos pequeños problemas de movilidad para personas que recorren pocos kilómetros al día y decidan no hacerlos en bicicleta, pero también de una solución imaginativa para resorts turísticos, campos de golf…etc.