Mazda ha anunciado la llegada al mercado del 6e, un coche 100 % eléctrico en el que la compañía, en colaboración con la china Changan, ha fusionado la filosofía de diseño Kodo con la tradición japonesa, y que según las últimas previsiones llegará a los concesionarios de la marca durante este verano.
El Mazda 6e es una berlina eléctrica que pretende convertirse en una opción diferente en un mercado dominado por los SUV eléctricos, a partir de una longitud de 4.92 metros de largo y una batalla de 2,89 metros, e integrando un maletero con una capacidad de 330 litros, más un segundo espacio de almacenamiento en la parte delantera de 70 litros.
En el interior de este Mazda 6e impera el concepto japonés del «ma», que prioriza la sencillez y los espacios despejados, y además contará con un parasol eléctrico para el techo solar panorámico.
En cuanto al equipamiento tecnológico de este modelo, podremos encontrar en el mismo una pantalla táctil de 14,6 pulgadas, un cuadro de instrumentos digital de 10,2 pulgadas y una pantalla Head-up Display avanzada. Como sistema de sonido incluirá un SonyPRO de 14 altavoces.
Mientras que en la versión estándar contará con un motor eléctrico de 190 kW (258 CV) y una batería de 68,8 kWh con la que se pueden recorrer 479 kilómetros con una sola recarga; en la versión gran autonomía, llegará con una batería de 80 kWh, que hace que la autonomía se dispare hasta los 552 kilómetros, y todo con un motor eléctrico de 180 kW (245 CV).
Su sistema de carga rápida permitirá recuperar del 10 al 80 % de la capacidad de la batería en 47 minutos; mientras que la seguridad se convertirá en un aspecto clave en este modelo, que contará con nueve airbags, a los que se suma el Sistema avanzado de asistencia a la conducción de la marca, con freno de emergencia autónomo, alerta de cambio involuntario de carril, reconocimiento de señales de tráfico y otras muchas funciones pensadas para ayudar al conductor a evitar posibles peligros.
Además, el nuevo sistema de monitorización de ocupantes utilizará una cámara interior para detectar a los niños que viajan en los asientos traseros que mostrará su imagen en la pantalla central; y cuando el conductor abandona el coche, un tono de aviso recordará la presencia de los niños con el objetivo de que no se queden por descuido en el coche.
El precios de este Mazda 6e previsto para su llegada a los concesionarios españoles en el verano de 2025, será de 43.725 euros, aunque durante el periodo de lanzamiento, la marca ofrecerá un descuento adicional que deja el precio en 39.515 euros.