Type 00, el nuevo coche eléctrico de Jaguar que remarca su nueva identidad corporativa

Type 00, el nuevo coche eléctrico de Jaguar que remarca su nueva identidad corporativa

Jaguar prepara la llegada al mercado del Type 00, un nuevo coche eléctrico que desafía los convencionalismos de este tipo de vehiculos y que plasma la enérgica nueva identidad corporativa de la marca, que apuesta de esta manera por reverdecer viejos laureles uniéndose a la movilidad eléctrica con un diseño rompedor.

 

El giro de diseño que Jaguar pretende dar con este nuevo coche eléctrico comenzó con una presentación en sociedad extremadamente glamourosa celebrada en Miami, donde no solo dio a conocer el rompedor diseño del nuevo modelo, sino que también se mostró como una especie de pasarela de moda con invitados del mundo del cine, la música y el arte.

Ahora, la compañía británica ha presentado este espectactular vehículo eléctrico en la ciudad de París para demostrar de nuevo, que va a ser el centro de todas las miradas, tanto por su diseño como por su campaña publicitaria.

A pesar de que el vehículo ya ha sido mostrado en sociedad, aún no sabemos demasiado acerca de sus características técnicas, su precio o los típicos detalles sobre su interior. De esta manera, la marca sólo ha especificado que podría alcanzar una autonomía de hasta 770 kilómetros en el estándar WLTP y que podría cargar hasta 320 kilómetros en tan sólo 15 minutos.

La denominación de este vehículo, Type 00, tiene un simbólico significado, con un primer cero que alude a las emisiones del tubo de escape, y un segundo cero que lleva al vehiculo cero del nuevo linaje de la marca.

Parece que se fabricará en Reino Unido, y que llegará en forma de GT de cuatro puertas. Otros detalles interesantes acerca del vehículo, estarían relacionados con su portón trasero, que no tiene cristal, que sustutuye por un techo panorámico acristalado.

Entre los modelos que se han conocido hasta el momento, destacan dos colores: el Miami Pink, inspirado en los tonos pastel de la arquitectura art decó de la ciudad, y el London Blue, inspirado en el Opalescent Silver Blue utilizado por Jaguar en los años 60.

El coche cuenta con puertas de ala de mariposa y su interior integra tres líneas de latón con acabados realizados a mano que atraviesan el interior, con una columna central de 3,2 metros de largo que separa los dos paneles de instrumentos flotantes.

Se trata de esta manera de una apuesta de futuro controvertida, pero que posiciona a Jaguar como una marca embarcada en una aventura hacia la movilidad eléctrica de lujo.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones