Expoelectric reafirma el interés de los españoles por el coche eléctrico

Expoelectric reafirma el interés de los españoles por el coche eléctrico

Considerada como la mayor feria de movilidad eléctrica del sur de Europa, Expoelectric ha cerrado su octava edición con récord de visitantes. Impulsada por la Generalidad de Cataluña, a través del Instituto Catalán de Energía (ICAEN), el Ayuntamiento de Barcelona, la Diputación, el Colegio de Ingenieros Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Barcelona (ENGINYERS BCN) y el Área Metropolitana de Barcelona (AMB), Expoelectric ha incorporado este año las e-Jornadas con el objetivo de debatir sobre el presente y el futuro del vehículo eléctrico.

Este año Expoelectric ha revalidado su título de feria eléctrica más importante de España al batir el récord de visitantes; y durante los tres días que estuvo abierta al público, la muestra recibió más de 23.000 visitantes que pudieron conocer de primera mano las novedades que presentaban los cerca de 70 expositores relacionados con la movilidad eléctrica, un 15 % más que el año anterior.

Esta Feria se han convertido en la primera feria del sur de Europa que se ha abastecido energéticamente a través de autoconsumo fotovoltaico al disponer de vehículos interconectados a la red (V2G), lo que ha permitido interaccionar de forma bidireccional a los vehículos eléctricos con la red eléctrica.

Además de las e-jornadas y otras muchas conferencias y ponencias relacionadas con la electromovilidad, Expoelectric ha sido la excusa perfecta para ver reunidos y probar los últimos modelos híbridos y enchufables.

Los responsables de de la feria calculan que se han realizado más de 600 pruebas de coches y 400 de motos y bicicletas eléctricas. Para ello, se habilitó un circuito cerrado de pruebas especial para motocicletas y bicicletas eléctricas y de un circuito de tráfico abierto para las pruebas de coches.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones