Pedro Sánchez confirma que en 2025 habrá un nuevo Plan MOVES para la compra de coches eléctricos

Pedro Sánchez confirma que en 2025 habrá un nuevo Plan MOVES para la compra de coches eléctricos

El Gobierno de Pedro Sánchez ha comunicado a los fabricantes que las ayudas de un nuevo MOVES para la compra de coches eléctricos se seguirán manteniendo más allá del 31 de diciembre, fecha en la que se acaba el actual programa de subvenciones.

 

La idea del Gobierno socialista es que la partida definitiva, de la cuál todavía se desconoce a cuánto llegará, sea incluida dentro de los próximos Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Con todo, el nuevo MOVES tiene muchos aspectos que pulir para que sea mucho más efectivo y para que de verdad impulse la venta de coches electrificados, teniendo en cuenta que según las últimas cifras, este tipo de vehículos representan un 10,4 % de las ventas del mercado nacional, cifra por debajo del 19,5 % de la media europea.

En relacion con esta situacion, desde Anfac han comentado que “todavía queda mucha negociación por delante, ya que se desconoce la cantidad, los plazos y la forma. Queremos que estos incentivos se articulen bajo un sistema mejor, porque el actual es insostenible".

Desde esta organización, que ha hecho una apuesta clara por los coches eléctricos, han explicado que “lo más urgente ahora mismo es impulsar la demanda y la infraestructura de recarga”, para este tipo de vehículos; por lo que además de ayudas para la compra, también piden una mejor infraestructura de carga.

En culquier caso, desde esta organización explican que la primera medida que se debe tomar para impulsar esa demanda es que el descuento que se aplique en el nuevo Moves sea directo en el momento de la compra, de manera que se evitarían esperas de hasta dos años que han tenido que soportar algunos clientes por la burocracia que hay que superar con el actual plan de ayudas.

La clave aquí será ver cómo se podría hacer el procedimiento para que se convierta en una ayuda directa, ya que en la actualidad, ni los concesionarios, ni los fabricantes están por la labor de adelantar estas grandes sumas de dinero, que en el mejor de los casos pueden llegar a 7.000 euros.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones