Un coche eléctrico arde y explota en Canarias

Un coche eléctrico arde y explota en Canarias

En la madrugada del oasado miércoles, día 2 de octubre, un coche eléctrico ha sido pasto de las llamas en el sur de la isla de Tenerife, y más en concreto en la localidad de Adeje. Afortunadamente, el fuego no ocasionó daños personales, y estos fueron tan solo materiales.

 

Este incendio, cuyas causas finales no han sido aún identificadas, provocó varias explosiones procedentes del interior de vehiculos que hicieron que el incidente pareciera más espectacular, provocandoosla la atencion de los vecinos de la zona.

Los incendios en los vehiculos siempre han sido una preocupación para conductores y fabricantes, sin embargo, con el auge de los coches eléctricos, surge la duda sobre qué tipo de vehículo tiene más probabilidades de incendiarse: los eléctricos o los de gasolina...?, una cuestión que se ha vuelto cada vez más relevante en la medida en la que se van expandiendo los vehículos eléctricos y se va imponiendo poco a poco la movilidad más sostenible.

De acuerdo con un estudio realizado por la National Transportation Safety Board (NTSB) y los datos del Insurance Information Institute, los coches de combustion presentan un número significativamente mayor de incendios en comparación con los eléctricos, de manera que se estima que los vehículos térmicos se incendian a un ritmo de aproximadamente 152 incendios por cada 100.000 vehículos, mientras que en el caso de los eléctricos, la cifra es de aproximadamente 25 incendios por cada 100.000.

Este patrón se debe principalmente al uso de combustibles líquidos inflamables en los motores tradicionales, que representan un riesgo constante de ignición en caso de accidentes o mal funcionamiento.

No obstante, los incendios en vehículos eléctricos suelen recibir más atención mediática debido a la novedad de la tecnología y la preocupación por las baterías de iones de litio, que son propensas a incendiarse si se dañan o sobrecalientan.

Este tipo de incendios es más difícil de extinguir, debido a las reacciones químicas involucradas en las baterías, las cuales generan una percepción exagerada de que los coches eléctricos son menos seguros en comparación con los de gasolina.

Sin embargo, las estadísticas son rotundas y muestran que, a pesar de que los incendios en baterías pueden ser peligrosos, su frecuencia es significativamente menor.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones