Lexie Alford, una conocida influencer de viajes seguida por millones de personas como @LexieLimitless, inició recientemente el reto de convertirse en la primera persona en recorrer el mundo con un coche eléctrico, toda una aventura que realizó a lomos de un Ford Explorer eléctrico, con el que tenía el objetivo de recorrer más de 29.000 kilómetros en 90 días.
Finalmente, la influencer acabó recorriendo un total de seis continentes, 27 países y más de 30.000 kilómetros en 200 días en un empeño por batir este récord, unaa aventura que ha quedado inmortalizada tras convertirse en un documental de tres capítulos de 50 minutos cada uno, que puede seguirse en la plataforma Prime Video, y en el canal Charge Around the Globe de YouTube.
El equipo de rodaje siguió a Lexie desde los comienzos de su vuelta al mundo, que se inició en Niza (Francia) para recorrer lugares tan lejanos como el desierto de Atacama (Chile) y las cumbres de Bután.
A lo largo del trayecto se fueron documentando sus batallas con la lenta o inexistente infraestructura de carga de según qué lugares, sus episodios de enfermedad y sus interacciones con algunas personas inspiradoras.
Entre las referencias de este viaje destaca Aloha Wanderwell, que, con solo dieciséis años, se convirtió en la primera mujer en recorrer el mundo en coche entre 1922 y 1927, y más concretamente en un Ford Modelo T.
El documental incluye algunas imágenes históricas, al tiempo que su protagonista se enfrenta a problemas similares y viaja a destinos parecidos, a menudo asombrada por lo difícil que debió ser llevar a cabo una aventura de este tipo hace cien años.
Lexie, que utilizó versiones de pre-producción del coche eléctrico Ford Explorer para su desafío; cuenta a lo largo de los tres capítulos de esta serie los altibajos que sufrió en algunos de los lugares más asombrosos del mundo, y cómo conoció a la piloto de carreras Lola Lovinfosse, al Chef Tekuna o a los Black Mambas.
En Australia y Asia conoció a pioneras comola chef indígena Norni, la científica marina Vanessa, la monja budista Karma o la primera mujer musulmana luchadora de MMA, Ann Osman; para en la recta final de la serie recorrer América y Europa conociendo pioneros como vaqueras, ex triatletas o bañistas de hielo finlandeses.