En menos de 10 años, 9 de cada 10 conductores considerarán comprar un coche eléctrico

En menos de 10 años, 9 de cada 10 conductores considerarán comprar un coche eléctrico

Un nuevo estudio sugiere que una buena parte de los actualles conductores que hoy en día dudan de si el coche eléctrico tiene futuro, serán propietarios de una unidad, o valorarán muy seriamente su compra, y todo en el plazo de 10 años.

 

Así las cosas, el estudio afirma que en la actualidad, casi el 50 % de los compradores estadounidenses no están ni siquiera considerando comprar un vehículo eléctrico, ya que estos consumidores, denominados escépticos en el estudio, sólo estarían valorando adquirir un coche con motor de combustión.

Sin embargo, la consultora Cox Automotive piensa que con mejoras tecnológicas, precios más bajos y una red de carga mejorada, todo podría cambiar, y  ese 54 % de escépticos actuales podrían convertirse en «consideradores de vehículos eléctricos» dentro de tres a cinco años.

Para Isabelle Helms, vicepresidenta de Investigación e Inteligencia de Mercado de Cox Automotive, la reciente caída en la consideración y la desaceleración del crecimiento de las ventas de coches eléctricos son normales dentro de los ciclos de crecimiento, por lo que ha afirmado que «si bien hemos visto un crecimiento lento en las ventas de vehículos eléctricos y una caída en la consideración, creemos que esto es parte de una curva de crecimiento normal y no el final de la historia, y seguimos siendo optimistas sobre el futuro a largo plazo de las ventas de vehículos eléctricos, ya que muchos escépticos hoy en día considerarán cuidadosamente un vehículo eléctrico para finales de la década. Con más infraestructura, educación e innovación y mejoras tecnológicas, creemos que las ventas de vehículos eléctricos seguirán creciendo en el largo plazo”.

El estudio indica que las ventas aumenten de forma progresiva en los próximos 10 años, de forma que hasta el 80 % de los escépticos actuales podrían convertirse en potenciales compradores de un eléctrico.

En este contexto, Cox Automotive cree que la mayoría estará considerando activamente un vehículo eléctrico, ya sea nuevo o usado, lo que ha llevado a la empresa a sugerir que entre 2026 y 2028, aproximadamente el 79 % de los que buscan un coche nuevo o usado, ​​estarán pensando en comprar un vehículo eléctrico. Esta cifra, según el estudio, podría aumentar hasta el 90 % en 2033.

Entre las mejoras que convencerán a los menos entusiastas destacan factores como una mayor autonomía, una mayor vida útil de la batería, avances tecnológicos y una mayor fiabilidad en aspectos como las reparaciones.

El informe también indica que Tesla sigue siendo en la actualidad el fabricante de coches eléctricos más valorado entre los potenciales compradores en Estados Unidos, seguido de Ford, con Toyota, Hyundai y Kia experimentado aumentos notables en cuanto a búsquedas e interés de los compradores.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones