Los madrileños contarán con nuevas ayudas para comprar coches eléctricos

Los madrileños contarán con nuevas ayudas para comprar coches eléctricos

La Comunidad de Madrid ofrecerá ayudas de entre 500 y 5.000 euros para que los madrileños puedan adquirir vehículos eléctricos y no contaminantes, buscando de esta manera fomentar la movilidad sostenible y reducir la contaminación.

En total, estas ayudas alcanzarán los 2 millones de euros; mientras que las "bases" para su solicitud se publicarán "de forma inmediata", según el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Carlos Izquierdo, que en un desayuno informativo organizado por Executive Forum ha pasado revista a las medidas ya adoptadas y previstas por el Gobierno regional para cumplir los objetivos de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.

En consejero ha anunciado además que la edición revisada del protocolo marco anticontaminación de la Comunidad de Madrid incluirá dos escenarios adicionales, que se suman a los cuatro ya existentes, y sugerirá aplicar las medidas aplicadas a los municipios de más de 75.000 habitantes a los que tengan más de 50.000.

El protocolo marco anticontaminación, cuya finalidad es "coordinar y armonizar" las normativas municipales en la materia, agregará un escenario 0 de normalidad -con buena calidad del aire, pero con mecanismos de vigilancia ante posibles cambios- y un nivel 5 para situaciones de "persistencia" de los episodios de alta contaminación.

Asimismo, ha reclamado al Gobierno central la creación de un "índice nacional de calidad del aire" que suponga una "referencia segura" para los ciudadanos. Izquierdo ha criticado que Pedro Sánchez está "centrado en políticas coyunturales" y "cortoplacistas".

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones