Con el objetivo de reforzar su estrategia de innovación en el ámbito de los coches eléctricos, Huawei acaba de presenta un brazo robótico autónomo pensado para cargar vehículos eléctricos, de manera que con su uso, no hará falta que el conductor salga del coche para conectar manualmente el cable de carga.
De esta manera, la compañía acaba de lanzar un vídeo en el que un coche Huawei Maextro S800 se estaciona junto a un cargador que está equipado con el brazo robótico, de manera que este puede enchufarse automáticamente.
Cuando se activa de forma remota la función de carga, el coche empieza a buscar de forma autónoma un punto de carga y, una vez encontrado, el vehículo eléctrico se estaciona junto a él y el brazo robótico introduce la pistola de carga.
Posteriormente, una vez completada, el brazo se desenchufa automáticamente y se procede al pago.
Todo este procedimiento impulsa la idea de apostar por la comodidad del conductor y agilizar las tareas manuales, teniendo en cuenta que no hace falta que el propietario del coche salga de su vehículo para poder conectarlo a la base de carga.
Respecto a la tecnología integrada, este brazo incorpora un cargador de 600 kW de Huawei, que proporciona 100 kWh en tan solo diez minutos.
En lo referente a su disponibilidad, desde la compañía han avanzado que "la producción en masa de este novedoso dispositivo podría comenzar en el segundo trimestre de 2025".