Acaba de prsentarse el nuevo Mazda 6e, una nueva berlina eléctrica desarrollada por la compañía en colaboración con Changan Motors, un fabricante de automóviles con sede en China, y que sigue el lenguaje de diseño Kodo de Mazda, incorporando una parrilla enmarcada en LED, cuyas luces revolotean para indicar el estado de la batería mientras se carga.
Los cristales de las puertas sin marco, la línea baja del techo o un alerón trasero activo aportan este 6e de Mazda un marcado carácter deportivo, que llega con un exclusivo diseño del chasis combinado con la tracción trasera, que sugiere una fantástica experiencia de conducción.
El modelo llegará al mercado con una pantalla de 10,2 pulgadas para el cuadro de instrumentos, acompañado de un Head-Up Display de 50 pulgadas y una pantalla central de 14,6 pulgadas.
Parece que el Mazda 6e estará disponible para el próximo verano de 2025, y para ello la compañía nipona ha sido consciente de que, para entrar en el Viejo Continente, tenía que ampliar su gama con opciones electrificadas.
Este 6e llegará con todas las características habituales de Mazda en el plano exterior, es decir, un lenguaje de diseño afilado, grupos ópticos característicos; sin embargo, en el habitáculo, la compañía ha decidido salirse del paso habitual, y ha asegurado que “la interacción con los sistemas de climatización, navegación y multimedia se ha simplificado mediante controles avanzados de voz y gestuales”.
Además, independientemente de los avisos de la Euro NCAP para mejorar la seguridad en los coches, Mazda ha optado por reducir los botones físicos a una gran pantalla central, y dentro de su equipamiento de seguridad, podremos encontrar los sistemas ADAS obligatorios en la Unión Europea.
Con todo, parece que las versiones del Mazda 6e no serán demasiado rápidas, y que ofrecerá dos versiones baterías. La más pequeña será una unidad de 68,8 kWh que proporciona hasta 483 km de autonomía eléctrica, y puede cargarse a 200 kW y pasar del 10 % al 80 % en 22 minutos, o añadir 233 km de autonomía en 15 minutos.
Una segunda batería llegará con mayor capacidad, en concreto de 80 kWh, la cual consigue aumentar la autonomía a 555 km, pero necesita 45 minutos para pasar del 10 al 80 %.