Jaguar ha dado un paso firme sorprendiendo con una especie de "bestia rosada" que llega en forma de potente coche eléctrico que alcanza los 1000 CV de potencia y que vendria a ser el heredero natural del modelo conceptual que la firma presento hace tiepo bajo la denominación Type 00 Concept.
Los últimos años no han sido muy fructíferos para Jaguar, por lo que la compañía necesitaba un cambio radical, que parece haber conseguido con el primer modelo de la nueva línea de la firma, que tendrá una carrocería GT, y llega con la pretensión de ser un competidor directo de modelos como el Porsche Taycan.
Rawdon Glover, CEO de la compañía, ha explicado que la marca ya está probando sus nuevas unidades en entornos reales, eso si, por el momento todas ellas camufladas, lo que deja a la vista que la etapa de diseño estaría casi finalizada para poner el centro de atencion a partir de ahora en la parte tecnológica y mecánica.
En este sentido, Glover ha explicado que “contamos con ingenieros increíblemente talentosos que aceptaron nuestro desafío. Su trabajo es mantener la integridad del diseño y crear un coche que cumpla con las estipulaciones actuales”, para añadir que "el primer Jaguar eléctrico será absolutamente impactante a nivel dinámico y conservará la esencia de Jaguar que muchos reclamaron al enterarse del cambio de imagen de la empresa".
Así las cosas, ha afirmado que “nuestros ingenieros pasaron días conduciendo coches y sabiendo sacar lo que los hace realmente únicos. El objetivo no es crear coches deportivos, sino coches que puedas conducir con confianza y a buen ritmo durante largos periodos”.
Respecto a la mecánica de este nuevo modelo, aún se desconocen la mayoría de los datos, y solo se sabe que su potencia máxima rozará los 986 CV, por lo que será un modelo sumamente rápido. En este sentido, Glover ha afirmado que “tomamos la decisión de tener una arquitectura eléctrica. No existe posibilidad de ponerle un V8 ni nada más. Estamos comprometidos con ser eléctricos”r.
Este nuevo modelo súper GT de Jaguar llegará al mercado a finales de este año, con un precio inicial de alrededor de 120.000 €.