El nuevo Volvo EX60 impulsará la ofensiva eléctrica de la marca para 2026

El nuevo Volvo EX60 impulsará la ofensiva eléctrica de la marca para 2026

Volvo ha decidido apostarlo todo al coche eléctrico en 2026, con unas novedades lideradas por un SUV completamente nuevo como pieza clave de la ofensiva de producto. Se trata nuevo todocamino eléctrico EX60, que este ejercicio se convertirá en una especie de «hermano mayor» del exitoso Volvo EX40.

 

El fabricante sueco de automóviles parece haber apretado el acelerador en un particular giro hacia la movilidad exclusivamente eléctrica, y ha decidido que el año 2026 será un año clave para la compañía en el terreno de la electrificación en el mercado de vehículos eléctricos de batería.

De esta manera, las novedades previstas por Volvo para 2026 estarán lideradas por un SUV completamente nuevo, un esperado vehículo 100 % eléctrico que está llamado a impulsar esta ofensiva eléctrica en la que se embarcó la compañía hace ya tiempo. El caso es que a pesar de que la compañía seguirá apostando por la tecnología híbrida, en los próximos meses todas las miradas estarán puestas en los automóviles eléctricos.

El nuevo Volvo EX60 será un SUV nuevo 100 % eléctrico, una reciente incorporación a su creciente gama europea con la que la marca sueca espera impulsar sus ventas de coches eléctricos.

La llegada de este EX60 está generando mucha expectación, y se situará en la gama Volvo a medio camino entre el Volvo EX40 y el Volvo EX90, es decir, un un tamaño mediano que hara que se encuadre en el segmento D-SUV, entre sus principales rivales se encuentran modelos como el BMW iX3, el Audi Q6 e-tron o el Mercedes GLC.

Desarrollado sobre la plataforma SPA3, este nuevo modelo hará uso de una avanzada arquitectura eléctrica, que incluirá un sistema de 800 voltios y dispondrá de carga ultra-rápida, pudiendo recuperar el equivalente a más de 300 kilómetros de autonomía en tan solo diez minutos.

Otra de las claves para que este SUV marque distancia con sus principales competidores se basa en su autonomia, de manera que desde la marca aseguran que el EX60 ofrecerá la mejor autonomía de su clase, pudiendo circular hasta 810 kilómetros con una sola carga.

Este modelo estará fabricado en Suecia, y más concretamente en las instalaciones de Volvo localizadas en Gotemburgo. Según fuentes de la propia compaññia, el proceso de producción se iniciará en el primer semestre de este año, mientras que la presentación del modelo por todo lo alto parece estar a la vuelta de la esquina.

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones