El nuevo BMW iX3 empieza a dejarse ver en Europa

El nuevo BMW iX3 empieza a dejarse ver en Europa

BMW ha mostrado, aunque tímidamentre, algunas imágenes del prototipo de pre-producción del nuevo BMW M3 eléctrico, desvelando detalles de una berlina deportiva de altos vuelos, al que le queda todavía aproximadamente un año para culminar su programa de pruebas antes de presentarse ante el mercado mundial con todas las garantías.

 

Los interesados en este nuevo BMW M3 eléctrico no serán muchos, ya que el perfil medio de sus compradores seguirán prefiriendo la nueva generación de combustión, un aliciente que compensaran con un sitema de control de la fuerza por rueda inédito.

Así las cosas, los futuros compradores de este modelo contarán con tracción total, con un eje delantero desconectable que se convertirá en propulsión pura, tanto para los circuitos, como para maximizar la energía de la batería y realizar grandes viajes sin apuros.

De esta manera, los técnicos de BMW M trabajan en la simulación de los puntos del cambio en función del régimen del motor, un sistema similar al que monta el Hyundai IONIQ 5 N, algo que, junto con un sonido específico que nunca llegará a ser como el que transmite un motor de gasolina de seis cilindros, son también características a destacar.

Con todo, el principal reto técnico reside en el funcionamiento de la batería de tracción, que no sólo alimenta de energía a los motores eléctricos para acelerar de forma muy rápida, sino que formará parte de la estructura del coche, lo que aumenta la rigidez a la torsión, conteniendo celdas cilíndricas y una capacidad energética casi idéntica a los 108,7 kWh del SUV eléctrico.

El nuevo modelo contará con una batería M, no con el sello de BMW a secas, sino también con el de la división deportiva, que se caracteriza porque se ha diseñado para un rendimiento mayor frente a un menor consumo de energía.

Además, contará con un sistema de carga más rápido, que obligará a hacer un mayor esfuerzo a la electrónica de potencia y a la refrigeración de la batería; mientras que la capacidad de almacenamiento se mejorará a partir de la regeneración de la energía cinética procedente de los frenos.

BMW pretende que la llegada del nuevo M3 eléctrico, se produzca a mediados de 2027, al tiempo que desde la marca aseguran que no será mucho más caro que la versión de combustión.

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones