Después de casi 40 años, la leyenda del Ford Capri regersa a la carretera completamente renovado y adaptado a la era de los coches eléctricos, ofreciendo una experiencia de conducción refinada e ideal para familias que buscan un deportivo con una gran personalidad, sin renunciar a la practicidad.
Presentado por primera vez en 1969 para ofrecer a los clientes europeos un coupé deportivo de estilo y prestaciones asequibles, el Capri ya era un icono del automovilismo al final de su producción en 1986, un tiempo durante el cual se fabricaron más de 1,8 millones de unidades.
Ahora, Ford acaba de presentar un nuevo Ford Capri totalmente eléctrico, fabricado en el avanzado Centro de Vehículos Eléctricos que la compañía posee en Colonia, y ya está disponible para pedidos.
Se trata de un coupé que combina el diseño clásico con el espíritu rebelde del Capri original, incluyendo una tecnología de vanguardia, que ha sido diseñado en Europa específicamente para los conductores europeos, ofreciendo una experiencia de conducción deportiva y precisa.
Así las cosas, la suspensión, la dirección y el chasis se han ajustado para capturar la esencia del Capri original, con un centro de gravedad bajo que maximiza la estabilidad en curvas; y todo ello, combinando la ingeniería alemana con el estilo americano. De esta manera, cuenta asientos para cinco personas en dos filas y está totalmente equipado para llevar a las familias hasta la aventura, y todo ello con una experiencia digital excepcional y una dinámica de conducción adaptada a los clientes europeos.
Entre sus apuestas tecnologícas se incluyen una pantalla táctil móvil de 14,6” SYNC Move 2 y un sistema de infoentretenimiento totalmente conectado con un sistema de audio de calidad premium, integración inalámbrica de aplicaciones y avanzadas tecnologías de asistencia al conductor.
Además, este nuevo Capri eléctrico incluye un completo equipamiento de serie que incluye propulsores eléctricos de batería para reducir a cero las emisiones de gases de escape durante la conducción y una autonomía de hasta 627 km con una sola carga, lo que viene a redefinir la experiencia de conducción con una combinación de rendimiento deportivo y practicidad familiar.
Está disponible en dos versiones: tracción trasera (RWD) de un solo motor y tracción total (AWD) de dos motores, ambas equipadas con una avanzada batería de iones de litio de níquel manganeso cobalto (NMC), que ofrece una autonomía excepcional y un rendimiento óptimo incluso en las condiciones climáticas más exigentes.
Además, incluye tecnología de recarga rápida, con una potencia de carga de hasta 185 kW en el modelo AWD, con el que una carga del 10 % al 80 % puede completarse en aproximadamente 26 minutos. Además, el modelo AWD alcanza los 100 km/h en 5,3 segundos, superando incluso al Ford Performance Focus ST.
Con un espacioso maletero de 572 litros ampliable, además de una MegaConsola de 17 litros adicionales y un compartimento seguro denominado My Private Locker, el Capri es perfecto para las necesidades de espacio de las familias.
El diseño interior de vanguardia incluye asientos deportivos con reposacabezas integrados y una elegante barra de sonido para disfrutar del audio reproducido a través de dispositivos inalámbricos conectados con Android Auto y Apple CarPlay; incluyendoselo además un sistema de sonido B&O de 10 altavoces e iluminación interior ambiental.
Por último, este Ford Capri eléctrico ofrece una excepcional relación calidad-precio, teniendo en cuenta que la mayoría de las características premium vienen de serie, y sólo son extras algunas opciones como un amplio techo panorámico de (más de 1 m², o el Paquete Driver, con funciones de asistencia a la conducción.
Entre este equipamiento estándar, destaca el práctico portón trasero manos libres, ideal para acceder al maletero con las manos ocupadas , junto con un Head-up Display, cámara de 360 grados 3 y la innovadora tecnología de Asistente de Cambio de Carril, para una mayor seguridad y comodidad. Este completo equipamiento de serie se completa con más de 15 tecnologías de asistencia a la conducción, incluyendo el avanzado Control de Crucero Adaptativo Inteligente con función Stop & Go y el sistema de Alerta de Salida, diseñado para prevenir accidentes con ciclistas.
Así las cosas, este nuevo Capri da cuenta de de la inversión de 2.000 millones de dólares llevada a cabo en el Centro de Vehículos Eléctricos de Ford en Colonia, una fábrica del futuro que cuenta con una avanzada tecnología de IA y robótica, que garantiza la precisión, la eficiencia y la calidad superior del nuevo Capri.