Volkswagen ya proyectó recienemente su modelo más económico hasta la fecha, el ID.2all, que aún se encuentra en desarrollo, pero que no ha impedido que la firma alemana proyecte otros modelos más contenidos todavía, por dimensiones y por precio. Ahora, acaba de filtrar las primera informaciónes del que será, sin duda, su coche eléctrico más barato, que podremos ver en la calle en 2027.
De esta manera, desde VW han reunido a los trabajadores de su planta madre en Wolfsburgo (Alemania) para mostrarles el primer esbozo de este nuevo coche urbano que, según han explicado, ejercerá como acceso a su gama eléctrica ID por un precio en el entorno de los 20.000 euros.
El boceto difundido por Volkswagen deja entrever un coche de aspecto muy compacto y con una clara vocación urbanita que desecha cualquier rasgo heredado de los SUV y crossover para apostar por una estética, al menos en el frontal, muy minimalista, con toques retro como el bloque que unifica los faros Led con la calandra, que evoca las parrillas de los míticos Golf.
También destacan otros detalles de diseño como la distribución bitono de la pintura, que deja el techo en negro, e incorpora una escueta firma lumínica delantera encomendada a dos pequeños listones verticales en Led, un recurso bastante extendido pero que VW no ha aplicado hasta la fecha en sus ID.
Este nuevo urbano eléctrico se situaría por debajo del ID.2all en precio, y muy seguramente también por tamaño. De esta manera, si todo va según lo previsto por la compalñía alemana, debería llegar a los concesionarios justo después que lo haga su hermano mayor, terniendo en cuenta que las estimaciones de Volkswagen pasan por que este nuevo coche eléctrico de acceso se presente en sociedad el próximo mes de marzo, mientras que su producción comenzará en 2027.