Últimamente, los fabricantes de coches eléctricvos han venido desarrollando herramientas tecnológicas avanzadas que permiten a los conductores obtener información detallada sobre el entorno, o como detectar obstáculos y vehículos cercanos. Ahora, Xiaomi estaría desarrollandooslo un sistema que permitiría identificar coches encubiertos que antes pasaban desapercibidos, como los de ls policia de tráfico.
De esta manera, un receinte vídeo publicado en la red social TikTok ha mostrado el momento en que un conductor enseña un modelo eléctrico de la marca Xiaomi, y más concretamente el SU7, que parece ser capaz de detectar vehículos de policía encubiertos, utilizando para ello su tecnología avanzada.
En las imágenes, se observa cómo la pantalla que viene incorporada en el vehículo detecta varios vehículos cerca del suyo en la carretera, y que son identificados como normales y señalizados de color blanco sin ningún tipo de sospecha.
Sin embargo, al analizar con más detalle el video, aparece un Range Rover que circula justo delante, al que el sistema parece identificar como un coche policial encubierto. Esto se puede apreciar gracias a que está señalizado con sirenas en colores azul y rojo sobre el vehículo, alertando al conductor de un posible patrullero no identificado.
Xiaomi, que tras su buen hacer en el mercado de telefonía y artículos tecnológicos para el hogar, ha decidido lanzarse a la aventura en el sector automovilístico, y parece que le va bastante bien, no ha confirmado a día de hoy esta información que se presupone viendo el video.
En cualquier caso, desde la multinacional han mostrado en numerosas ocasiones, al igual que muchos usuarios través de redes sociales, que sus coches son capaces de identificar a los coches de policía que circulaban alrededor del coche que se está conduciendo. Sin embargo, no han informado hasta la fecha sobre la posibilidad de detectar los coches de policía que van de incógnito.