La gran mayoría de conductores de coches eléctricos cree que no hace falta poner un tipo especial de ruedas en estos coches, pero la realidad es bastante más distinta. De hecho, los expertos advierten a los propietarios de uno de estos automóviles que los neumáticos convencionales no son adecuados, y explican porqué...
Los mecánicos de coches eléctricos coinciden en esta recomendacion, advirtiendo de que no se trata de un capricho del profesional, sino de un motivo mucho más técnico. De esta manera, advierten que no es para nada aconsejable circular con neumáticos normales en un coche eléctrico, ya que "la potencia que tiene el motor de salida" es enorme, por lo que, al final, destruye los tacos que tienen los compuestos.
Añaden que esta situación puede afectar notablemente al agarre de las ruedas, lo que a su vez aumentaría el riesgo de perder el control del coche, sobre todo en cuando se conduce en condiciones meteorológicas adversas.
De esta manera advierten que, siempre que se pueda, hay que evitar montar gomas de ese estilo, aunque reconocen que si bien "lo mejor es montar neumáticos específicos", el problema de esas gomas, es que son más caras de lo habitual.
Por ello, los fabricantes de ruedas han sacado al mercado "un neumático híbrido", que está a medio camino entre uno convencional y uno especial.
La manera de identificar estos neumáticos es comprobar si tienen un logo en el flanco con las letras EV, es decir, electric vehicle, que además lleva un símbolo de un rayo para que los conductores se cercioren de que se puede montar tanto en automóviles eléctricos, como híbridos y de combustión.