La mayoría de conductores de coches eléctricos están satisfechos y muy pocos volverían a comprar uno de combustión

La mayoría de conductores de coches eléctricos están satisfechos y muy pocos volverían a comprar uno de combustión

Casi 4.000 conductores encuestados en un reciente estudio afirman estar "encantados" con su coche eléctrico y no volverían al de combustión. En una investigación llevado a cabo por la compañía británica Zapmap, especializada en puntos de carga.

 

La compañía britanica ha entrevistado a un total de 3.746 usuarios de coches eléctricos para conocer su opinión, obteniendo un resultado unánime. A la pregunta de si volverían a un coche con motor de combustión interna, la inmensa mayoría se mostró "encantada" con su coche eléctrico y sólo un 3 % reconoció que volvería a un vehículo con motor de combustión.

Los usuarios destacaron como ventajas principales el bajo coste de uso y eficiencia, así como la comodidad en el día a día y una experiencia que engancha.

Además, el estudio refleja un aspecto que no se mide de forma cuantitativa, sino más bien cualitativa, y es que los usuarios afirmaron sentirse parte de una transición energética que consideran necesaria, es decir, que se sentían como parte de un proceso histórico importante.

Además, la ausencia de mantenimientos costosos, la carga en casa y la conducción más silenciosa destacan como argumentos clave, de manera que el estudio de Zapmap muestra, efectivamente, un grado de satisfacción casi total en los propietarios de coches eléctricos consultados.

Con todo, otras encuestas de alcance global muestran tasas algo más altas de arrepentimiento. En este sentido, McKinsey reporta que en torno al 29 % de los propietarios de eléctricos en 15 países se plantea volver a la combustión, cifra que se eleva hasta casi el 46 % en Estados Unidos.

En España, un 29 % coincide con una tasa de arrepentimiento y el 21 % descarta rotundamente seguir con un eléctrico.

Aunque Zapmap encuestó únicamente propietarios de coches eléctricos puros, todos con acceso a cargador en casa, otras investigaciones incluyen también híbridos y usuarios sin acceso doméstico a carga.

Con todo, hay que tener en cuenta que esta red británica está entre las más densas y rápidas de Europa, y que muchos países aún arrastran falta de velocidad de carga o de opciones, lo cual podría condicionar el resultado del estudio.

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones