Acaba de anunciarse la llegada a Europa del nuevo Onvo L60, que deriva de On Voyage, un modelo que en China se comercializa bajo la denominación de Ledao, que significa en español “camino a la felicidad”. En cualquier caso, con este modelo, la marca china se desmarca como una de las que ofrece un coche eléctrico pensado para acumular muchos kilómetros sin parar a recargar.
Nos encontramos ante un coche eléctrico que suma a su arquitectura de 900 V, un coeficiente aerodinámico de 0,229 Cx, con un consumo energético reducido de tan solo 12,1 kWh/100 kms, lo que unido a su novedoso sistema de intercambio de baterías, le convierten en uno de los pocos coches eléctricos preparados para recorrer 1.000 km sin recargar su batería.
De esta manera, el L60 se convierte en el primer coche de Onvo, la submarca creada por el gigante NIO, en entrar en la carrera por la democratización del coche eléctrico.
En su interior, el L60 está equipado con una pantalla central de 17,2 pulgadas y una resolución 3K en la parte delantera, además de dos pantallas incrustadas en los reposacabezas delanteros, dedicadas a quienes viajan en la segunda fila de asientos. En este sentido, destaca la ausencia de un cuadro de instrumentación como tal, y en su lugar incorpora un Head Up Display de 13 pulgadas ,que proyecta toda a información relevante en el parabrisas.
Este modelo estará disponible en breve con tres opciones de baterías: 60 kWh, 90 kWh y 100 kWh, y disfruta de una las principales aportaciones de NIO al mercado eléctrico: el intercambio de baterías, de forma que con la batería más pequeña, la de 60 kWh y a falta de homologación del rango en Europa, el Onvo L60 certifica una autonomía en China de 555 km, mientras que con la batería de 90 kWh, el rango se eleva a 730 km, y con la de 100 kWh, llega a alcanzar la ansiada categoría de coche eléctrico que puede recorres 1.000 kms sin recargar.