Lotus Emeya, el coche eléctrico con el record de carga súper rápida

Lotus Emeya, el coche eléctrico con el record de carga súper rápida

En el ámbito del coche eléctrico hay una carrera en el segmento premium  para lograr coches con altas prestaciones, diseños atractivos, y que ofrezcan una gran autonomía, pero sobre todo que permitan una velocidad de carga que no suponga un problema a la hora de viajar.

 

En este contexto, el nuevo Lotus Emeya, una berlina eléctrica de carácter deportivo que mide nada menos que 5,13 metros de largo, pretende revolucionar el sector, no solo por su calidad, su estética, su dinámica y y su deportividad, sino porque segú "alardean" desde la marca, "no hay coche eléctrico en el mundo que se recargue más rápido que este".

Con una aceleración casi de Fórmula 1, este modelo es capaz de alcanzar fácilmente los 250 km/h y, por el momento, ya se ha coronado como el coche eléctrico con la carga más rápida del mundo, y todo, con una autonomía de hasta 610 kilómetros.

El caso es que este modelo, puede recargar su batería del 10 al 80 % en tan solo 14 minutos, conectado a un cargador rápido CC de 400 kW, con capacidad de 600 A). Pero es que, además, este Lotus Emeya promete un consumo energético de 18,7 kWh/100 km, lo que supone recuperar 310 kilómetros de autonomía en tan solo 10 minutos.

El secreto de este rendimiento está en que utiliza una estructura de baterías celda a celda, una tecnología que permite empaquetar un 20 % más de celdas en el mismo espacio, en comparación con una arquitectura modular estándar.

Por otro lado, su nuevo sistema de refrigeración térmica también contribuye a mejorar la eficiencia del paquete de baterías.

Para hacer la vida más fácil a sus clientes, la marca británica ha desarrollado su propia tarjeta de carga, un cargador rápido de CC ultrarrápido de hasta 450 kW y una aplicación para el móvil que permite acceder a la red de carga para encontrar toda la información necesaria. Esta app también facilita hacer un seguimiento del historial de carga, gestionar los costes y controlar el nivel de la batería de forma remota.

Otra de las soluciones que está desarrollando la marca es el suministro y la instalación de un punto de carga doméstico con soporte personalizado, a través de su socio Mobilize Power Solutions, así como el acceso a los 700.000 cargadores públicos de Bosch de Europa.

Así las cosas, el Lotus Emeya se comercializará con dos potencias y tres acabados diferentes. La versión básica, que cuenta con dos motores eléctricos, tracción total y una potencia equivalente a 612 CV y 710 Nm de par máximo, acelera de 0 a 100 km/h en unos 4 segundos y dispone de una autonomía máxima de 610 kilómetros.

El Emeya S, la opción superior, presenta las mismas especificaciones mecánicas y un equipamiento más completo. La gama está culminada con la alternativa más potente, el Emeya R, con una potencia equivalente a 918 CV y 985 Nm de par máximo, y que alcanza los 100 km/h en sólo 2,8 segundos.

Esta súperberlina de Lotus empezará a comercializarse en Europa a partir del tercer trimestre de 2024, con un precio que arrancará en 106.400 euros para la versión básica y se incrementará hasta los 150.990 euros para la superior.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones