Llega el SU7 Ultra, el coche eléctrico más potente de Xiaomi

Llega el SU7 Ultra, el coche eléctrico más potente de Xiaomi

En apenas unos meses, Xiaomi ha pasado de ser una compañía exclusivamente tecnológica, a uno de los principales fabricantes de coches eléctricos, que ahora disfruta del éxito del nuevo Xiaomi SU7 Ultra, el coche más deportivo, potente y extremo de la marca.

 

Inicialmente, Xiaomi creó un prototipo del SU7 Ultra, diseñado exclusivamente para batir el record del Nürburgring- Nordschleife, algo que consiguio logrando un crono de 6:46:874, que es lo más rápido que un coche de cuatro puertas ha alcanzado en el legendario circuito.

Sin embargo, parecía imposible que este prototipo llegase al mercado, por muchas razones, entre las que detsaca que muchas de sus piezas fueron fabricadas en fibra de carbono para reducir el peso, y algunos componentes no eran prácticos para uso diario, como la jaula de seguridad.

Pues bien, Xiaomi ha presentado el SU7 Ultra, que no es sino la versión de calle de aquel prototipo, que conserva muchas de sus características, adaptándose a un uso diario. De esta manera, se mantienen algunos de los detalles más extremos del prototípo, como el splitter delantero con componentes aerodinámicos, así como el alerón trasero, aunque reducido de tamaño a "sólo" 1560 mm de longitud.

También se ha reducido el tamaño del difusor trasero, aunque el hecho de que se haya mantenido una versión más pequeña, ya es algo llamativo en un coche de produccion masiva.

El SU7 Ultra llega con un interior de diseño exclusivo, con nuevos asientos deportivos, pero con comodidad suficiente para un viaje, y con un nuevo volante recubierto de alcantara, que hace mantener el toque deportivo. También se han mantenido algunos elementos en fibra de carbono, como en la parte trasera de los asientos o el embellecedor y el techo.

La potencia máxima del coche se ha mantenido en los 1.548 caballos, gracias al uso de dos motores V8s y un V6s, que se convierten en una aceleración de 0 a 100 km/h de tan sólo 1,98 segundos, y una velocidad punta de 350 km/h, unas cifras más propias de un superdeportivo con un motor de combustión, que de un sedán de cuatro puertas.

De esta manera, este nuevo modelo podría convertirse en el coche de producción de 4 puertas más rápido del mundo. El Xiaomi SU7 Ultra estará disponible en China a partir de marzo de 2025, a un precio aproximado que supera ligeramente los 100.000 euros, al cambio actual.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones