Llega el Smart #5, el modelo SUV del segmento premium de la marca

Llega el Smart #5, el modelo SUV del segmento premium de la marca

Todos reconocemos al Smart como un pequeño urbano de dos plazas que circula rápido por las calles de las ciudades y que, sobre todo, es ideal para  aparcar. Pero también sabemos que se taratd de una marca premium eléctrica que no podía quedarse ahí, motivo por el que acaba de presentar su nueva apuesta: el Smart #5.

 

Se trata de un modelo poco habitual en la marca, que tiene 469 cm de longitud,1,92 m de ancho y 1,75 m de altura, convirtiéndose así en un SUV del segmento C que quiere apostar fuerte por el mercado premium.

Además de su gran estructura exterior, el interior es muy espacioso, incluida una batalla de 2,9 metros, y bastante confortable, permitiendo detalles como reclinar electrónicamente los respaldos y climatizarlos a su gusto.

El conductor se encontrará desde su posición con todos los ajustes posibles de los asientos, volante, head up display... pero destacan dos detalles que indican el esfuerzo por ofrecer la máxima comodidad. Por una parte, está la a opción limusina, que permite, apretando un botón, echar el asiento del acompañante hacia adelante maximizando el espacio en la plaza trasera; y por otra, la opción de convertir el interior en tres modos de cama diferentes para escapadas nocturnas improvisadas.

El salpicadero cuenta con una gran pantalla digital que va hasta la posición del copiloto, y desde el que se pueden ver vídeos o jugar durante el trayecto, y todo con unos accesos son rápidos y menús bastante interactivos.

Las terminaciones son bastante premium, y por ejemplo, los paneles de las puertas están almohadillados, algo poco habitual en los vehículos de este tipo.

El Smart #5 cuenta además con estupendo equipo de sonido de la marca Sennheiser con 20 altavoces y una potencia máxima de 2.000 W; y entre sus múltiples configuraciones, destacan cinco modos de conducción con los que poder exprimir al máximo sus 646 CV de potencia: Eco, confort sport, bravus y off road.

Para quienes les gusta el modo todo terreno, este modelo cuenta con doble tracción y modo de conducción off road, lo que que facilita el agarre en cualquier terreno, y todo con unas llantas de 11″ y un ancho de 255 capacesde meterse por terrenos en los que otros eléctricos tendrían problemas.

Pero su este modelo destaca por algo es por ser uno de los más rápidos en cargar la batería de cuantos se venden en España, siendo capaz de recargar 300 kilómetros en tan solo 10 minutos, y pasando también del 10 % al 80 % de la carga en menos de 18 minutos.

Además, las opciones de carga incluyen la posibilidad de regular el amperaje de carga en función de la ubicación, de modo que si estamos en casa tal vez nos interese reducirlo si estamos cocinando y nuestra potencia contratada no es muy alta.

En cuanto al consumo ofrece 22,5 kWh / 100 km, con lo que con los 100 kWh brutos de capacidad de la batería alcanzaríamos poco más de 400 km de autonomía, y todo para una autonomía declarada de 540 kilómetros, menos que otras versiones de la gama como el Pro+ o el Premium, que ofrecen una autonomía de 590 kilómetros, pero más que los 465 kilómetros de autonomía que tiene la versión Pro, debido a que es la única equipada con una batería menor, en este caso de 76 kWh por los 100 kWh de las baterías del resto de sus hermanos.

Destaca tambien el silencio de marcha gracias, una correcta insonorización, una buena amortiguación, y la suavidad de su volante .

El nuevo Smart #5 cuenta con una gama de seis versiones, siendo el Pro la entrada de la gama y el Brabus el tope; y entre medio podemos encontrar el Pro+, el Premium, el Pulse y el Summit Edition, que conforman una oferta atractiva y variada para los amantes de este tipo de vehículos.

Eso si, e n cuanto a los precios, habrá que rascarse el bolsillo para hacerse con uno de estos modelos, ya que la gama arranca en los 46.790 euros de la versión Pro, y finaliza con los 63.850€ del Smart #5 Brabus.

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones