Llega el KIA PV5, la primera furgoneta eléctrica del fabricante coreano

Llega el KIA PV5, la primera furgoneta eléctrica del fabricante coreano

El KIA PV5 eléctrico es la apuesta de la marca coreana tanto por el sector comercial como para ofrecer un monovolumen. Y lo ha hecho consiguiendo una autonomía de 416 km, que le valido la nominación como el mejor coche comercial del año.

 

Este KIA PV5 será sólo la punta de lanza del esfuerzo eléctrico de la marca coreana en el sector comercial, ya que este modelo se ofrecerá, a lo largo de los próximos meses con un formato de camión ligero, pero también como vehículo adaptado para personas con discapacidad o, incluso, como base para futuras furgonetas camper.

De entrada, este comercial eléctrico coreano está disponible tanto en versión de pasajeros Passenger, que funcionará comercialmente como un monovolumen eléctrico; como en una de carga y con sólo dos plazas, denominada Cargo.

Por ahora, KIA sólo ha puesto a la venta la carrocería larga, de 4,695 metros de longitud, pero a lo largo del año que viene se espera que llegue al mercado otra corta, que se quedará en los 4,5 metros. Con todo, lo más interesante es que este modelo, ya sea en formato comercial o monovolumen logra, gracias a un cuidado diseño aerodinámico, un estupendo Cx de 0,286 teniendo en cuenta sus dimensiones y altura. V

En cualquiera de las dos versiones, la KIA PV5 se ofrece con dos motores: un bloque eléctrico que entrega 88 kW / 122 CV y otro que aporta 120 kW/ 163 CV; ambos con 250 Nm de par. El primeor se asocia con una batería de tipo NFC de 51,5 kWh, mientras que el más potente se une a otra de 71,2 kWh, que ofrecen, respectivamente, 295 km y 412 km de autonomía en la versión Passenger y 291 km y hasta 416 km de autonomía en la versión Cargo.

Esta última versión recibirá el año que viene, en exclusiva, una tercera batería, de 43,3 kWh, que debería rondar los 230 ó 240 km.

En su interior, el KIA PV5 sorprende por su futurista diseño y por la cantidad de espacio disponible, y en las plazas delanteras, ofrece asientos con regulación de altura, con una anchura también elevada que permite que ambos ocupantes, independientemente de su corpulencia, viajen muy cómodos.

Las plazas delanteras de este modelo cuentan con numerosos huecos, desde una consola superior tras el volante a almacenamientos bajo los pies de conductor o pasajero, pasando por una bandeja central o una bandeja en la consola, ademas de huecos en los laterales de las puertas, que permiten situar en ellos botellas de hasta 1,5 litros.

Destaca además la calidad de acabados, ofreciendo los de cualquier turismo de la marca, con plásticos duros pero texturizados y con unos ajustes muy bien logrados, conuna calidad muy superior a la media de un comercial tipo.

En el compartimento del equipaje, la variante Passenger ofrece una capacidad de carga de hasta 1.330 litros, con un espacio para la carga que mide hasta 1,31 metros; mientras que en la versión Cargo ofrece 2.255 metros de longitud en el espacio destinado a la carga y una capacidad líder en su segmento de hasta 4.420 litros, que permite cargar hasta dos europallets.

En cuanto a sul consumo, destacan tres modos de conducción: Eco, Normal y Snow, seleccionables desde un botón en el volante, que afectan a la entrega de potencia y par, pero con diferencias no demasiado notables.

En el concesionario, el precio de este primer comercial eléctrico de KIA varía sustancialmente en función de si buscamos adquirir la versión de pasajeros Passenger o la de carga Cargo. La versión Passanger con batería de 51 kW y acabado base Essential tiene un precio de partida de 38.690 euros, al que sumando descuentos comerciales de KIA, el Plan MOVES III, el descuento por CAE y el de financiación, se queda en 25.350 euros.

En cuanto a la versión Cargo, sus precios arrancan en 18.397 euros, aunque hay que tener en cuenta que esta es la cifra final para el modelo de acceso, y siempre que se incluyan no sólo los descuentos comerciales, sino también el Plan MOVES, el descuento adicional por CAE y restar el IVA, ya que en los N1 el IVA es deducible para empresas y autónomos.

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones