Acaba de presentarse el Fiat Grande Panda 2025 en forma de evolución moderna del icónico modelo italiano, pero ampliando su practicidad y diseño urbano y sin perder su carácter emblemático, al llegar al mercado con un diseño tan original como reconocible.
Con una carrocería de cinco puertas y unas dimensiones de apenas cuatro metros de longitud, este modelo ofrece un habitáculo acogedor, un maletero sobresaliente para su segmento y dos motorizaciones: la Grande Panda Hybrid (Mild Hybrid) con etiqueta medioambiental Eco, y un Grande Panda 100 % eléctrico, con etiqueta Cero.
Su estética combina líneas rectas y toques neo retro, con faros Pixel LED, pilotos traseros verticales y la palabra Panda en la zona baja de las puertas, a modo de reinterpretación contemporánea del original.
Estará disponible en 7 colores (rojo, blanco, negro, verde, marrón, azul y amarillo), puede incluir llantas de hasta 17 pulgadas, y en su frontal destaca una práctica solución de diseño que eleva el carácter y la personalidad del coche: un cable de carga retráctil integrado tras la parrilla.
Dentro de su habitáculo ofrece espacio para cinco ocupantes y un maletero generoso de 412 litros en la versión Hybrid, que se queda en 361 litros en la eléctrica, valores superiores en cualquier caso a los modelos de su segmento. Además, en el salpicadero se integran dos pantallas digitales de 10 pulgadas para la instrumentación digital y 10,25 para el sistema multimedia, y todo bajo una moldura que homenajea a la pista situada en la azotea del antiguo Lingotto, en Turín.
Destaca además por la ergonomía en su interior, con mandos manuales, climatizador físico y múltiples espacios portaobjetos que suman 13 litros útiles totales.
Los materiales, aunque son mayoritariamente duros, se muestran robustos y duraderos, pero con tratamientos superficiales agradables que pueden elegirse en colores vivos que realzan la estética de su interior.
También cuenta con algunos guiños a la nostalgia, como el tapizado retro, inscripciones de Ciao en el maletero, o Panda made with love in Fiat en los asientos.
La transmisión es automática de doble embrague eDCT de 6 velocidades y la tracción a las ruedas delanteras. La versión 100 % eléctrica del Grande Panda ofrece un innovador motor síncrono permanente de 83 kW (113 CV) con batería LFP de 44 kWh, homologando 320 kilómetros de autonomía en ciclo WLTP, y todo con una potencia de carga en corriente alterna de 7 kW y de hasta 11 kW, que en corriente continua permite hasta 100 kW (del 20 al 80 % en 27 minutos).
Los precios oficiales para el mercado español, con las ayudas estatales y las promociones puntuales, arrancan en 16.150 euros para la versión Hybrid que está disponible en las terminaciones POP, ICON y La Prima; mientras que la variante eléctrica tiene un precio de tarifa de 23.697 euros (sin ayudas) y se puede comprar en los acabados RED y La Prima.