Aptera Motors ha puesto en el mercado el primer coche con paneles solares, que cuenta con una autonomía de hasta 1.600 kilómetros y se vende por menos 30.000 euros.
Los coches que se alimentan con paneles solares empiezana ser una realidad, aunque son pocas las compañías que han conseguido llevar a la práctica sus prototipos. Así, mientras que Lightyear ha suspendido la producción de su Lightyear 0 para volver a los eléctricos, Sono Motors ha seguido la misma suerte con el Sion. Ambas empresas cayeron en la quiebra hace unos meses.
Ahora, la compañía Aptera Motors, ha cumplido conseguido hacerlo después de años de trabajo, y ha presentado un novedoso vehículo conocido como Launch Edition, y se ha propuesto convertirlo en una realidad.
Así las cosas, Launch Edition se ha convertido en el proyecto con paneles solares más prometedor hasta el momento, aunque Aptera necesita convencer a los inversores si quiere fabricarlo en masa.
Las campañas de crowdfunding masivas le han permitido a la compañía subsistir hasta el momento, pero esto podría cambiar cuando empiece a interesar a un público masivo.
De esta manera, Aptera Motors pretende diseñar una solución real para impulsar la movilidad sostenible, y para ello tendrá que fabricar más de un par de ediciones exclusivas.
En este sentido, la directiva de la compañía ha decidido que cualquiera que haya invertido más de 10.000 dólares, tendrá la oportunidad de conseguir una de las primeras 2.000 plazas de reserva de vehículos Aptera.
Así las cosas, el Aptera Launch Edition, que ofrece nada menos que 1.600 km de autonomía, permitirá a sus propietarios contar con la posibilidad de enchufarlo para cargarlo, pero la compañía asegura que en muchas ocasiones no será necesario, ya que los paneles solares ubicados en la parte superior de la carrocería -cubierta trasera, capó, salpicadero y techo- aportaránn hasta 64 kilómetros de autonomía adicional al día.
Con estas credenciales, Aptera ha comenzado a recoger las primeras reservas, que ya superan los 46.000 pedidos, una estupenda acogida con la que la marca piensa responder haciendo las primeras entregas a lo largo de este año, aunque haya que esperar a 2025 para contar con una producción masiva.