BYD, líder mundial en vehículos enchufables y baterías eléctricas, acaba de reforzar su presencia en el mercado europeo con el lanzamiento del ATTO 2, un SUV urbano 100 % eléctrico que incorpora por primera vez en su segmento la innovadora tecnología Cell to Body (CTB), gracias a la cual, este modelo combina un diseño compacto con avanzadas tecnologías de seguridad y eficiencia, ofreciendo una seguridad y experiencia de conducción superior.
Esta revolucionaria tecnología Cell to Body (CTB) garantiza niveles sin precedentes en cuanto a seguridad, rigidez torsional, dinamismo, aprovechamiento del espacio interior y eficiencia, abriendo nuevas posibilidades en el diseño y fabricación de vehículos eléctricos. La clave de esta arquitectura radica en la integración de la Blade Battery de BYD, reconocida por su seguridad y durabilidad, directamente en el bastidor del vehículo, de forma que la batería actúa como fuente de energía y, al mismo tiempo, como un componente de la estructura ultra segura, con un marco en forma de anillo que aloja la batería en el centro.
Esto no solo reduce el peso total y el espacio necesario para la colocación de la batería, sino que también simplifica el proceso de ensamblaje del vehículo.
El diseño de BYD integra la cubierta superior del paquete de baterías en el bastidor formando una estructura tipo sándwich que incorpora la cubierta superior, la propia Blade Battery y la cubierta inferior, todo ello con una estructura de paneles de aluminio en nido de abeja de alta resistencia que mejora aún más la seguridad del vehículo.
Al formar la batería parte integral del chasis, aumenta la resistencia estructural del vehículo y se reduce la posibilidad de intrusión en el habitáculo en caso de impacto, de maera que hasta el 20 % de la transmisión de la fuerza en caso de impacto frontal pasa a través de la batería, y hasta el 30 % en caso de impacto lateral.
La eliminación de estructuras adicionales para alojar la batería permite un diseño más compacto, lo que maximiza el espacio disponible en el habitáculo y el volumen de carga del maletero. De estas manera, además de un amplio habitáculo en relación a su tamaño exterior con un espacio para la cabeza de los pasajeros optimizado líder en su categoría, este modelo cuenta con un maletero con una capacidad de 400 litros.
Por otra parte, la elevada rigidez torsional de la carrocería, que aumenta en un 32 %, mejora la precisión y la estabilidad y reduce las vibraciones, mejorando la agilidad, la capacidad de respuesta y el confort en la conducción, con un nivel mejorado de NHV, que evalúa la comodidad y la calidad de la conducción de un vehículo en términos de sonido, vibraciones y sensaciones de dureza en la suspensión.
Según ha detallado Stella Li, vicepresidenta ejecutiva de BYD, “la tecnología Cell to Body representa un gran avance en el diseño de vehículos eléctricos. Con el ATTO 2, estamos ofreciendo un SUV compacto con un nivel de seguridad, eficiencia y confort que hasta ahora sólo estaba disponible en modelos premium”.