Hyundai ampliará la gama Ioniq, con un modelo que busca emular el éxito del Kia EV3

Hyundai ampliará la gama Ioniq, con un modelo que busca emular el éxito del Kia EV3

Hyundai ha adelantado algunas informaciones sobre será su nuevo coche eléctrico, que estará ubicado en la gama Ioniq, y que será presentado formalmente en Shanghái, donde se dará a conocer de forma definitiva este modelo que trataría de emular el éxito obtenido por su su compañía compatriota Kia con el EV3.

 

Es sabido que Hyundai y Kia trabajan como grupo para el desarrollo de una completa oferta de vehículos eléctricos con los que lograr importantes registros de ventas a nivel mundial, motivo por el que la mayoría de modelos de una de las marcas tiene su contraparte en la otra, y viceversa.

Ahora, Hyundai ha adelantado el lanzamiento de un nuevo modelo eléctrico que se dará a conocer en el Salón del Automóvil de Shanghái 2025, y que, será una version propia del último éxito de Kia, el EV3, un crossover compacto totalmente eléctrico con el que la firma coreana ha dado un golpe sobre la mesa y que se ha convertido en un auténtico éxito de ventas.

Así las cosas, todo apunta a que este nuevo coche eléctrico de Hyundai compartirá atributos con el EV3. A juzgar por la primera muestra en detalle, los pilotos traseros dibujarán una línea horizontal que recorre todo el ancho del vehículo, un elemento estético cada vez más frecuente en la industria.

Según algunos medios coreanos, el nuevo modelo podría recibir el nombre de Ioniq 4, aunque no se descarta incluso que se denomine Ioniq 3 por aquello de que el número 4 no es bien recibido en las culturas de China y Corea del Sur; y se situaría en la base de la actual gama de coches eléctricos de Hyundai, acompañando al ya popular Inster, que es el vehículo eléctrico más pequeño y barato de la marca, pero que no está incluido en la gama Ioniq.

De esta manera, estaríamos hablando de un coche más pequeño que el Ioniq 5 y, por tanto, más económico, justo lo que sucede con el EV3 en la familia de vehículos eléctricos de Kia, que está por debajo del EV6 y el EV4.

Por ahora, Hyundai no ha revelado detalles ni características técnicas de su nuevo vehículo eléctrico. Sin embargo, se intuye que la marca se decantará por sistemas de propulsión ya disponibles en otros modelos, independientemente de si son coches de Hyundai o de Kia, con un motor eléctrico de 150 kW (204 CV) que ya impulsa al EV3 y al EV4.

En estos modelos, el propulsor está ligado a baterías de 58,2 kWh y 81,4 kWh, lo que es suficiente como para homologar más de 600 kilómetros con una sola carga en el caso del EV3 y 590 kilómetros cuando hablamos de su hermano mayor, el EV4.

Lo que parece asegurado es que su puesta de largo está programada para finales de este mes, convirtiendose en uno de los principales lanzamientos previstos por la marca asiática en 2025.

La marca se ha fijado el objetivo de vender entre 80.000 y 100.000 unidades en los mercados internacionales para este año.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones