Ford acaba de presentar el nuevo Capri, lo que viene a significar la resurrección de una leyenda convertida en coche eléctrico. Se trata de un vehículo que ofrece hasta 627 km de autonomía WLTP y un rendimiento similar al de un coche deportivo.
Ford ya había insinuado en numerosas ocasiones la llegada de un nuevo vehículo eléctrico de la marca, afirmando que se reviviría una “leyenda”.
Este nuevo Ford Capri es el segundo modelo eléctrico del fabricante americano, que utiliza la plataforma MEB del grupo Volkswagen y que sigue al Explorer eléctrico de la compañía, que comenzó a salir de la línea de ensamblaje el mes pasado en su planta de vehículos eléctricos en Colonia, Alemania.
Según las pautas de marketinf de la marca, el nuevo “C.A.P.R.I.” de Ford es Cool, Atlético, con un Pasado que se encuentra con el Futuro, es Rebelde en su esencia, y presume de tecnología Inteligente. Esta es la manera en la que la marca ha querido asignar cada letra que compone el nombre completo de CAPRI y que define muy bien lo que ofrece el nuevo modelo.
Así las cosas, este “coupé deportivo eléctrico con alma” está diseñado para toda la familia, y según Ford, inyectará algo de pasión en el mundo de los coches eléctricos.
El renacido Capri EV cuenta con una autonomía de hasta 627 km WLTP., e impulsado por un tren motriz AWD de 335 CV, el mismo utilizado en los modelos GTX de VW, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos.
Puede cargarse rápidamente, del 10 % al 80 % en unos 26 minutos, para volver a la carretera, y cuenta con hasta 527 litros de espacio para equipaje y un piso de maletero plegable, lo cual es suficiente espacio para toda la familia.
Para aquellos que no están familiarizados con el Capri, fue esencialmente la versión europea del Mustang de Ford, y tras su lanzamiento en 1969 fue un éxito rotundo, vendiendo más de 400.000 unidades en sus primeros dos años.
En el interior, el vehículo de cinco plazas presenta un diseño minimalista cargado con la última tecnología y conectividad de Ford, incluyendo una pantalla de infoentretenimiento ajustable de 14.6″, soporte para Android Auto y Apple CarPlay, un puesto de mando envolvente y asientos deportivos esculpidos.
El nuevo EV de Ford está disponible en dos versiones: Capri y Capri Premium, e incluye hasta 12 sensores ultrasónicos, cinco cámaras y tres dispositivos de radar para soportar funciones de asistencia al conductor como alertas y asistencia de dirección evasiva.
Con 4.634 mm de largo, 2.063 mm de ancho y 1.626 mm de alto, el nuevo Ford Capri EV seguirá al Explorer EV en la producción en su planta de EV en Colonia en breve.
Aunque Ford aún no ha revelado oficialmente los precios, se espera que el EV cueste más que el Explorer eléctrico, comenzando alrededor de los 50.000 euros en Europa.