Sonnen y Aedive presentan sus baterías para puntos de recarga del coche eléctrico

Sonnen y Aedive presentan sus baterías para puntos de recarga del coche eléctrico

Sonnen y Aedive se han unido para avanzar en el sector del coche eléctrico en una apuesta por aportar soluciones de carga rápida y segura en las estaciones, a traves de un sistema de almacenamiento inteligente que permite optimizar la potencia contratada, evitar penalizaciones, optimizar inversiones adicionales en redes por parte de los propietarios y desestresar la capacidad de la red eléctrica. 

 

El líder europeo en baterías de almacenamiento energético Sonnen da, de esta manera, un paso adelante en el mercado de coches eléctricos en España, al asociarse con la mayor comunidad del sector: Aedive, organizacion que destacado que en las electrolineras, la potencia de carga ofrecida a los usuarios puede llegar a superar los 150 kW, permitiendo a los propietarios de vehículos eléctricos recargar sus baterías en un intervalo de pocos minutos, pero que esta alta potencia de carga genera importantes demandas de electricidad durante las horas punta, sobrecargando la red, limitando su implantación o penalizando económicamente a los propietarios de las electrolineras.

Por este motivo, resulta interesante la alianza entre Aedive y un proveedor de sistemas de almacenamiento de energía inteligente como Sonnen, líder europeo del sector con más de 150.000 baterías instaladas en todo el mundo. En este sentido, Franc Comino, director general de Sonnen Iberica ha explicado que “uno de los mayores miedos de los conductores de vehículos eléctricos es quedarse sin batería en medio del camino. Tener más estaciones de carga con sistemas de almacenaje de calidad, hace que la experiencia sea segura y accesible, además de generar confianza y crecimiento en el sector".

Por su parte, Arturo Pérez de Lucia, director general de Aedive, ha señalado que la incorporación de Sonnenrefuerza el ecosistema industrial, tecnológico y de servicios de Aedive, sumando una compañía que aporta una amplia experiencia en sistemas de almacenamiento inteligente, un ámbito fundamental para avanzar en el despliegue de la recarga rápida y segura de vehículos eléctricos”.

SonnenPro FlexStack es un sistema de almacenamiento energético modular diseñado específicamente para aplicaciones comerciales e industriales, entre los que destacan las electrolineras con cargadores rápidos para vehículos eléctricos. Puede alcanzar hasta 368 kW de potencia para cargadores rápidos; y ofrece hasta 495 kWh de capacidad de almacenamiento ideales para la gestión de picos de demanda, ademas de contar con certificación IP65, apta para instalaciones tanto interiores como exteriores.

Su punto diferencial es la seguridad y la longevidad, gracias a su tecnología de fosfato de hierro y litio, además de su flexibilidad que le permite integrarse con sistemas fotovoltaicos. Este sistema modular de almacenamiento comercial e industrial ha sido galardonado con el premio The Smarter E Award 2024 en la categoría de “Almacenamiento de energía”.

Con más de 20 configuraciones posibles, este sistema cumple con las exigencias del entorno comercial y ofrece soluciones adecuadas para cualquier aplicación.

Gracias a su sistema modular, la capacidad y el rendimiento se pueden ampliar gradualmente, de manera que los sistemas de almacenamiento de energía con baterías juegan un papel crucial en la integración de energías renovables y la gestión eficiente de la demanda en las estaciones de recarga, al tiempo que aplanan la curva de demanda de la red, recortan puntas de potencia, optimizan el precio de la energía, suministran potencia allí donde hace falta, y fomentan el autoconsumo en combinación con sistemas fotovoltaicos.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones