China ya cuenta con baterías semisólidas de 1.000 km de autonomía, a un precio imbatible

China ya cuenta con baterías semisólidas de 1.000 km de autonomía, a un precio imbatible

La industria china de coches eléctricos continúa demostrando su superioridad tecnológica, y lo hace, entre otros factores, desarrollando baterías semisólidas a un precio mucho más bajo de lo que cabría esperar, algo que sin duda podría revolucionar el mercado de los coches eléctricos.

 

La última compañía del país asiático en conseguir este logro de desarrollar una batería de estado semisólido, ha sido Qungtao Energy, que ha desarrollado una pila para el coche eléctrico con una capacidad de 123,7 kWh, que gracias a esta tecnología y a una arquitectura de 800 voltios, consigue propulsar un coche logrando impresionantes cifras de autonomía, y ademas, aportando una estupenda carga rápida que en tan sólo 12 minutos, puede llegar a recuperar hasta 400 kms, es decir, aproximadamente el 40 % de la batería.

Esta impresionante batería ha sido incorporada ya al L6 Light Year Edition, un fantastico coche eléctrico fabricado en el país, que cuenta con un sistema de tracción total que utiliza un motor trasero de 476 CV (350 kW) y otro delantero de 258 CV (190 kW), lo quie viene a sumar un total de 734 caballos de potencia.

Esta capacidad, combinada con un diseño absolutamente aerodinámico y una parte trasera estilo coupé, promete conseguir pasar de 0 a 100 km/h en aproximadamente 2,5 segundos.

En el interior del coche, se puede ver una pantalla panorámica que, en realidad, viene a ser como tres pantallas integradas: una para el cuadro de instrumentos, otra para el sistema multimedia y otra frente al copiloto; dejando hueco ademas para otra pantalla que está ubicada entre ambos asientos, justo debajo de las salidas de aire.

Un aspecto llamativo de este modelo es un volante sin aro en la parte superior, más parecido a los utilizados en los coches de carreras que a un coche normal.

En cualquier caso, el IM L6 Lightyear Edition no es el primer coche eléctrico chino con baterías semisólidas, algo que viene a demostrar que los fabricantes chinos no sólo van muy por delante en el desarrollo e innovacion en materia de baterías, sino que además, lo hace a un precio súper competitivo.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones