Un coche eléctrico de la Policía Local de Palma del Río ha explotado frente a la jefatura de este organismo, un suceso que ha obligado a desalojar a 20 familias de los bloques de viviendas cercanos, debido a la alta toxicidad del humo generado por el estallido.
El siniestro se registró a las 8:00 horas de la mañana, cuando una densa humareda negra empezó a surgir del vehículo para, unos minutos después, producirse dos explosiones que han asustado a los vecinos.
El 112 ha activado de inmediato un operativo en el que intervinieron bomberos, Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil.
Según ha contado el Diarío de Córdoba, tras la explosión, algunos residentes han tratado de proteger sus hogares del humo con toallas, pero finalmente las autoridades han ordenado el desalojo de los mismos.
Las personas afectadas han sido realojadas en la Alcaldía y se les proporcionado desayuno a través de un servicio de catering.
Entre los evacuados, se encontraban dos menores y una persona de 94 años, que fue rescatada por un agente desde la tercera planta del edificio.
Las primeras investigaciones apuntan a un fallo en el sistema de batería del coche eléctrico como posible causa del incendio.
Mientras se analizan los daños, los bomberos certificaron a mediodía de se mismo día que ya no existía riesgo de toxicidad en la zona, permitiendo a los vecinos regresar a sus viviendas.
La alcaldesa de la localidad, Matilde Esteo, y el jefe de la Policía Local, Rafael Martínez, destacaron la rápida respuesta de los cuerpos de emergencia y el esfuerzo de los agentes para garantizar la seguridad de los ciudadanos, al tiempo que informaban que los trabajadores de la segunda planta del Ayuntamiento, situada sobre la jefatura, habían sido evacuados temporalmente por precaución.