Renault prepara el lanzamiento de tres nuevas furgonetas eléctricas

Renault prepara el lanzamiento de tres nuevas furgonetas eléctricas

Renault parece haber encontrado la forma de gestionar la nostalgia, que tiene muy presente a todos los niveles. En esta linea, dando un paso más, la firma del rombo ha deslizado los nombres de las que serán sus tres nuevas furgonetas eléctricas, que estarán disponibles a partir de 2026.

 

Y las nomenclaturas de estos vehículos que suponen el inevitable tránsito a la electrificación total, llegan con nombres como las históricas Trafic, Estafette y Goelette, tres modelos muy diferentes que llegarán sensiblemente diferenciadas por sus carrocerías, y que se convertirán en las nuevas Renault Trafic E-Tech, Estafette E-Tech y Goelette E-Tech.

Lógicamente, los tres modelos de furgonetas compartirán una misma arquitectura de propulsión eléctrica desarrollada por Ampere y denominada Software Defined Vehicle (SDV), un nombre que anticipa el punto fuerte de las mismas, que no es otro que sus funciones inteligentes y de conectividad, pensadas para apoyar la electrificación de empresas y autónomos con la máxima flexibilidad y el mínimo coste posibles.

El primer modelo, la Renault Trafic E-Tech, llega con una carrocería clásica de furgoneta mediana, que destaca por una gran superficie acristalada delantera y unos grupos ópticos, repartidos en dos alturas, y todo ello con una altura de 1,90 metros y un radio de giro equivalente al del urbano Clio, que le permiten orientarse al reparto y los trabajos en zonas urbanas, pudiendo entrar en aparcamientos y pasos subterráneos sin problemas.

Prácticamente idéntica a este modelo de la mitad hacia el frente, la Renault Goelette E-Tech se postula como una variante carrozable destinada a clientes con necesidades especiales y concretas. Su nombr lo toma de la Renault Goelette de 1956, una furgoneta de grandes dimensiones que fue muy apreciada por su capacidad para transformarse en mil usos diferentes, como alguno de los food trucks que podemos encontrar en las ciudades.

Por último, la Renault Estafette E-Tech recupera la denominación de la que fue, en los años sesenta y setenta, una de las furgonetas más populares en Francia, y llega en forma de furgón de 5,27 metros de longitud, 1,92 de anchura y 2,60 de altura, que destaca por un enorme parabrisas panorámico de formato tríptico, con unas puertas corredizas en la cabina y un portón posterior, en formato de cortina corredera, que brinda un generoso acceso al espacio de carga, pensado para operar con comodidad en grandes almacenes y centros logísticos.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones