Huawei y JAC acaban de presentar el Maextro S800, un sedán eléctrico de lujo que incorpora una característica bastante especial, que no es otra que la capacidad de moverse lateralmente gracias a un sistema de dirección a las cuatro ruedas.
Este Maextro S800 destaca por unas grandes dimensiones que van de los 5,48 metros de largo, a 2 metros de ancho y 1,53 metros de alto, con una distancia entre ejes es de 3,37 metros, lo que le permite ofrecer un habitáculo muy espacioso de acuerdo con su marcado carácter de alta gama.
En esta linea, cuenta con detalles exclusivos como una carrocería bicolor, llantas de 20 pulgadas con tapacubos autoalineables y un sensor LiDAR en el techo.
En cuanto a motorización, Huawei y JAC han desarrollado distintas variantes, enpezando por una versión 100 % eléctrica que incorpora tres motores, uno delantero de 160 kW (215 CV) y dos traseros de 237,5 kW (318 CV) cada uno, que alcanzan un total de 852 CV.
Este modelo también dispondrá de una versión híbrida de autonomía extendida disponible en dos configuraciones: una de dos motores, con 523 CV y un generador de 1.5L turbo de 154 CV; y otra de tres motores, con 852 CV y el mismo generador térmico.
Estas variantes híbridas utilizan baterías NMC de CATL, que aportan autonomías de 272 o 371 km, según el ciclo CLTC, el estándar de homologación para medir el consumo y la autonomía de los vehículos eléctricos e híbridos en China. Por contra, todavía no hay información sobre la capacidad de la batería en la versión eléctrica pura, pero se puede adivinar que se tratará de una autonomia bastante generosa.
En cualquier caso, entre los rasgos más distintivos del Maextro S800 destaca su capacidad de "caminar como un cangrejo", permitiendo a las ruedas traseras girar hasta 16 grados, un sistema que le otorga una maniobrabilidad increible en espacios reducidos.
Huawei parece haber apostado fuerte por el coche eléctrico, siendo este Maextro S800 su cuarto modelo de coche eléctrico, que acompañará al Stelato 9, un sedán de lujo con 500 CV, HarmonyOS y carga rápida.
Además, la compañía está desarrollando baterías de alto rendimiento con las que pretenden darle un giro a la industria del coche eléctrico.
Con un precio de salida de 1 millón de yuanes, o del orden de 136.000 dólares al cambio, este modelo se posicionará en el segmento más alto de los vehículos eléctricos chinos.