Llega el Callum Skye, el pequeño coche eléctrico que destaca por su diseño y su bajo peso

Llega el Callum Skye, el pequeño coche eléctrico que destaca por su diseño y su bajo peso

Estos días hemos conocido el Callum Skye, un pequeño coche eléctrico que bien podría ser considerado como un «buggy», que destaca por su diseño y su bajo peso, y que acaba de superar su fase de diseño, con lo que en breve podremos ver los primeros prototipos.

 

El Callum Skye destacará sin duda en la carretera gracias a un atrevido e innovador diseño que servirá identificarlo a simple vista, como si de una nueva version del Smart Roadster de hace algunos años se tratara, pero con las aletas recortadas y una elevada distancia desde el suelo dejan, que dejan clara su posicion aventurera.

Aunque solo cuenta con espacio para cuatro pasajeros en sus 4 metros de largo, llegará enmarcado en una filosofía minimalista basada en un interior que plantea una consola central en forma de columna, y correas de cuero en lugar de los tradicionales tiradores de las puertas, ademas de una pequeña pantalla táctil en el centro para el info-entretenimiento.

Para hacerlo aún más exclusivo, su interior está tapizado en cuero blanco con elementos en contraste de color naranja, suministrados por la empresa escocesa Bridge of Weir.

Este modelo estará disponible en dos versiones: todoterreno y carretera. El todoterreno tendrá una mayor altura con hasta 100 mm de recorrido de la suspensión y un interior más minimalista aún si cabe, pero sobre todo, menos centrado en el lujo que la edición dedicada a la carretera.

Contará con dos motores eléctricos de tracción integral, con una potencia de 247 CV y un reparto de pesos de 50/50, por lo que su rendimiento off-road a priori parece que será destcado; y todo ello alimentado por una batería de 42 kWh de capacidad, que le permitirá conseguir una autonomía un poco escasa, de 274 km., aunque a cambio, podrá cargarse en solo 10 minutos.

Su peso es una de las claves de este modelo, ya que según la compañía apenas llegará a los1.150 kg,, y eso a pesar de que el chasis está fabricado en acero y las suspensiones independientes van a medida.

Un toque especialísimo de diseño es que las puertas estarán acristaladas por encima y por debajo de la línea de cintura.

Parece que el Skye será lanzado en el entorno del verano de 2026, aunque por el momento solo se fabricarán entre 50 y 250 unidades al año, y todo a un precio de aproximado que irá aproximadamente desde los 97.000 hasta los 133.000 euros.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones