Acaba de llegar a España el nuevo MHero 1, el modelo "todoterreno total" comercializado por la marca premium del grupo automovilístico chino Dongfeng, que ha decidido expandirse al mercado europeo, a partir de una alianza estratégica con la compañía portuguesa Salvador Caetano Auto.
Conocido en China como Mengshi M-Hero 917, este modelo es un todoterreno total que recuerda en sus líneas al mítico Hummer norteamericano, pero que también podría ser considerado como una alternativa al polémico Tesla Cybertruck, que no se podrá comercializar en Europa al no poder conducirse con carnet B.
Este MHero 1 destaca por su impresionante diseño, pero también por sus considerables dimensiones que alcanzan una longitud de 4,99 metros, una altura de 1,94 metros y una anchura de 2,08 metros, así como una distancia entre los ejes es de 2,95 metros, que le permite incorporar una batería de 140 kWh en esta versión eléctrica.
Este todoterreno chino de lujo contará de esta manera con una versión híbrida enchufable, una variante eléctrica que se caracteriza por una incorporar una notable potencia notable, a partir de cuatro motores eléctricos, cada uno con una potencia de 200 kW, que suman un total de 800 kW, equivalentes a 1.088 CV.
Se trata de un rendimiento que se complementa con un par motor de 1.400 Nm. que le permiten acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en sólo 4,2 segundos y aportar una autonomía homologada WLTP de 475 kilómetros.
Esta autonomía podría parecer limitada para un modelo de estas características, pero se encuentra dentro de la lógica si tenemos en cuenta la escasa aerodinámica del vehículo y su peso total, que supera los 3.000 kilos.
Además de esta versión eléctrica, el grupo asiático ha desarrollado una versión híbrida denominada MHero 1 tipo EREV, que por el momento no está disponible en el mercado español. Se trata de una configuración con motor de gasolina que actúa únicamente como generador de energía, proporcionando electricidad tanto a la batería como a los motores eléctricos.
En cualquier caso, el MHero 1 ya se encuentra a la venta en nuestro país por un precio que ronda los 160.000 euros, una cantidad que le convierte en el coche eléctrico chino más caro de todo el mercado europeo.